.
06-03-2017 | Forres
Desarrollo
El nuevo edificio del colegio San Isidro Labrador de Forres en etapas finales
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El nuevo edificio del Colegio Secundario San Isidro Labrador de la Ciudad de Forres, pronto será una realidad, la obra se encuentra en un 60% y albergará a unos 900 alumnos.

 
Esta institución educativa nació en el año 1988 como anexo del Colegio Maximio S. Victoria de la cuidad de Fernández, en sus comienzos con dos carreras, Bachillerato con orientación docente, y agro técnico. Con el esfuerzo de sus autoridades, Comisión de padres y la colaboración del Grupo “Resientes de Forres en Buenos Aires”, dirigentes y comunidad, transitó en el tiempo un camino de crecimiento lento pero permanente. Las primeras clases se dictaron en la escuela primaria Nº 972 Juan Octavio Gauna y en la actualidad comparte edificio con la Escuela de capacitación Nº 18 Martín Fierro.

El sueño de la casa propia ya es una realidad y toda una comunidad se prepara para la inauguración de este colegio, que hoy, con sus dos orientaciones (arte y diseño y humanidades) alberga a 650 estudiantes.

La obra tiene un costo inicial de $37.753.959,88 y es financiada por el Gobierno de la Provincia. La concreción de este sueño, tuvo mucho que ver con la gestión del intendente Edgar Garavaglia, el Diputado Rubén Blázquez, El Ministro de Obras Publicas Arq. Daniel Brue, quienes plantearon la necesidad ante la Gobernadora Claudia Abdala de Zamora, quien inmediatamente tomó cartas en el asunto y atendió el pedido personalmente teniendo en cuenta la necesidad de todo una comunidad que anhela el crecimiento, dándole la posibilidad de estudiar a muchos jóvenes de Forres y comunidades vecinas.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...