Santiago del Estero | 03-03-2017

El aumento a los empleados públicos será del 20% desde el 1 de marzo



La medida alcanza a docentes y empleados de la administración pública. Incluye la incorporación al básico de todas las cifras no remunerativas.



Pasadas las 14 de hoy se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Fórum el acuerdo al que arribó el gobierno de la Provincia con los gremios que integran la mesa del diálogo y el trabajo.

En tal sentido, la gobernadora Claudia de Zamora otorgó un incremento del 20 por ciento al sueldo básico de empleados públicos y docentes a partir del primero de marzo.

En el caso de los docentes, además, se blanquean todas las cifras provinciales del salario que pasarán a formar parte del básico. Mientras que en el caso de los empleados públicos provinciales otorgó, aparte del mencionado incremento al básico, $ 1.500 de incentivo lo que sumado a los $ 1.000 acordados con anterioridad elevan la cifra a $ 2.500.

Respecto al personal estatal, la primera mandataria acordó ascensos a partir del primero de abril. Quienes cumplan 10 años de antigüedad en adelante ascenderán una categoría y los que tengan más de 25 años de antigüedad, dos cateoprías.

Para los trabajadores de la salud pública la Dra. Claudia de Zamora anunció que eleva la bonificación por riesgo de vida del 80 al 100 por ciento.

En cuanto a los contratados; los contratos de locación que hasta el primero de abril hayan cumplido tres años de antigüedad pasarán a contrato de empleo y los que cumplan cinco años, de contrato de empleo a planta permanente.

Asimismo anunció un incremento del 12,6 por ciento en las asignaciones familiares y el pago de la ayuda escolar de $ 2.000 hasta el 20 de marzo.




Comentá esta nota: