.
28-02-2017 | Fernández
Lunes de Carnaval
Fernández: Bautizada por chaparrones se concretaron las trincheras
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Cientos de almas jugaron al carnaval, mientras los músicos alegraban la tarde y los jinetes completaban el paisaje del festejo ancestral.

 
Este pasado lunes, tras haber sido suspendida el domingo por las inclemencias del clima, al fin pudo concretarse las tradicionales trincheras de Carnaval en la Ciudad de Fernández, la que convocó a cientos de familias que disfrutaron de un carnaval colectivo organizado por la Municipalidad local.

Como año tras año se repite, el evento tuvo lugar en el predio “Los Quebrachos”, lugar donde está montado el escenario de tierra y enclavado los palenques para las destrezas de los jinetes. Este lugar fue colmado por cientos de lugareños, que desde la siesta, comenzaron a llegar para disfrutar de esta tradicional jornada festiva al igual que numerosos vendedores ambulantes que aprovecharon el festejo para convertirlo en un día laboral fructífero.



Por el escenario, desfilaron artistas de renombre de distintos géneros musicales, desde vidaleros hasta guaracheros, entre ellos, Doña Cashy, Los Santiagueños del Alba, Los Boyeritos del chamamé, Pelu Torres, Pucho Vizgarra, Sentimiento Guarachero, entre otros. Todos ellos presentados por las voces inconfundibles de Daniel Argañaráz y Karina Orellana, iconos de la animación en la ciudad.



También la destreza de los jinetes, pertenecientes a las agrupaciones tradicionalistas gauchas locales, le hicieron honra a las trincheras, en este sentido desde el Municipio de Fernández, a través de la Dirección de Cultura, entregaron reconocimientos a los jinetes por su colaboración y contribución al desarrollo del arte en la “Capital del agro”.





Por su parte el intendente Ariel Matarazzo, agradeció la participación popular, a los artistas y las agrupaciones gauchas que “año tras año hacen de nuestras trincheras una verdadera fiesta de la familia” al mismo tiempo añadió “desde el municipio vamos a seguir impulsando y apostando al desarrollo de la cultura como lo hacemos a diario en todas las áreas que nos compete”.



Cerca de las 20 horas la lluvia se hizo presente, un leve y fugaz chaparrón puso en alerta a los organizadores, pero no fue necesario interrumpir la fiesta, por lo que pudo finalizar de forma exitosa con la quema del Rey Momo, tal como estaba previsto.



 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...