.
24-02-2017 | Interior
Capacitaron a familias rurales sobre la elaboración de diferentes productos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Aprendieron a hacer quesos, yogurt, ricota, dulces de tuna y sandía que serán comercializados en una feria que organizan.

 
El Equipo Técnico Región Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación que trabaja en el departamento Ojo De Agua, mantuvo una reunión con un grupo de feriantes de la Agricultura Familiar con el propósito de organizar la próxima feria que tendrá lugar el próximo 12 de marzo.

La misma tendrá lugar en la explanada de la Casa de la Cultura y durante su desarrollo se expondrán y comercializarán conservas dulces (mermeladas, arropes, jaleas), quesos y quesillos de vaca (natural y saborizados), verduras y panificados varios, entre otros productos.

La Feria está siendo organizadas de manera articulada entre la SAF, la Municipalidad de Villa Ojo de Agua y los productores feriantes.



Elaboraciones



Otra de las actividades que desempeñó el Equipo Sur de la SAF estuvo centrada en el desarrollo de una capacitación teórico práctica en elaboración de quesos, yogurt y ricota a base de leche de vaca.

La misma tuvo lugar en el paraje Tigre Muerto, en el departamento Ojo de Agua, y estuvo destinada a familias agrícolas que participan de las ferias.

La jornada estuvo a cargo del técnico Juan Rodini.



Dulces de tuna



Finalmente, el Equipo Técnico Sur de la SAF, concretó una capacitación teórico y practica en elaboración de dulces de tuna y sandía (tuna en almíbar, mermeladas de tuna, cáscara de sandia y dulce en pan de tuna).

La actividad se desarrolló en el paraje de Pozo Grande, sede de la organización APPGRAN (Asociación de Pequeños Productores de Pozo Grande, destinado a productores de la Agricultura Familiar, quienes integran el grupo de feriantes y técnicos de la Región Sur.

La actividad estuvo a cargo de las técnicos de la SAF Alejandra Leguizamón y Karina Coronel del Equipo Técnico de la Región Sur del departamento Loreto.
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...