.
16-02-2017 | Interior
La SAF en Malbran
Realizaron exitosamente la tercera Feria Artesanal en Malbrán
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La Feria conto con la exposición productos como miel y polen, licor casero de limón, manualidades en pintura y costuras, tejidos, artesanías en hierro, madera, bijouterie en alpaca, plantines, panificados dulces, comidas regionales, escabeches, verduras frescas, huevos caseros, etc.

 
En la localidad de Malbran, departamento Aguirre, se realizo la tercera Feria Artesanal con exitosa participación de los expositores, artesanos y agricultores familiares. La Misma es organizada por la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Santiago del Estero, en articulación con el INTA y con la colaboración del municipio local como lo viene haciendo desde la primera feria.


Exposición de productos

La Feria conto con la exposición productos como miel y polen, licor casero de limón, manualidades en pintura y costuras, tejidos, artesanías en hierro, madera, bijouterie en alpaca, plantines, panificados dulces, comidas regionales, escabeches, verduras frescas, huevos caseros, etc.

Durante el evento, un grupo de productores locales, expuso la experiencia de producción avícola a partir del uso de una incubadora automática para 120 huevos que forma parte de un proyecto productivo para la venta de pollitos bebe. De esta manera se dio a conocer un nuevo emprendimiento conjunto que lleva el asesoramiento del INTA y la Secretaria de Agricultura Familiar, región sur este, quienes tuvieron participación en la feria con un stand de exposición de cartillas, herramientas de agricultura familiar, sistema de riego por goteo, carpidora y máquina sembradora de pasturas.

Por su parte, los vecinos y familias de la zona, que visitaron la feria se mostraron muy conformes con la organización del evento comentando lo importante que significa para la artesanos locales tener un espacio de exposición, comercialización de sus productos, valorando el trabajo realizado. Asimismo se prevé dar continuidad y realizar la Feria durante los próximos meses.


Adelantando el Carnaval

Para el cierre del evento, contó con la participación de la comparsa local Marimba Show, comparsas de Selva, Ceres aportando color, música y brillos, además de un conjunto musical en vivo, que le dieron mucha alegría a esta tercera edición de la Feria en Malbrán.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...