.
15-02-2017 | Fernández
Oficina de Empleo
A través del municipio financian emprendimientos por más de 400 mil pesos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El intendente Matarazzo hizo efectivo el beneficio a ocho nuevos emprendimientos y la refinanciación a cinco proyectos en desarrollo. Además entregó certificados de formación profesional en Albañilería, Electricidad, Informática y Cocina. (FOTOS)

 
Durante la mañana de este miércoles 15 de febrero, tuvo lugar en el Centro Cultural “Sixto Palavecino” de la Ciudad de Fernández, el acto de entrega de fondos a 8 nuevos emprendimientos y 5 refinanciaciones a iniciativas en curso que explotan distintos rubros comerciales como construcción, vivero, elaboración de conserva artesanal de tomate, elaboración de comidas, lavadero, peluquería, comercios y criadero de cerdo; todos ellos dependientes del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.



La entrega de fondos y de los certificados, estuvo a cargo del Intendente Ariel Matarazzo, quien estuvo acompañado por al gerente de empleo de la Provincia Lic. Luisa Bravo y la encargada de la Oficina de empleo municipal Adoralíz del Carmen Ibáñez.



Desde el municipio local, el intendente Matarazzo destacó la concreción de la financiación de proyectos locales y dijo que estos “causarán un fuerte impacto en la economía local, en la producción y sobre todo, en la calidad de vida de cada familia involucrada”.




En esta oportunidad ocho nuevos micro emprendedores, fueron beneficiados con un aporte de $42.550 cada uno y 5 proyectos familiares en ejecución recibieron $19.550 en concepto de refinanciación, lo cual hace un monto global de $438.150.




También el intendente Ariel Matarazzo entregó los certificados de los cursos de formación profesional en Ayudante de cocina, Albañilería, Electricidad y Uso de recursos básicos de informática; que fueron desarrollados en la Ciudad de Fernández con 80 participantes y en el marco del Plan Nacional de Formación Continua bajo la resolución Ministerial Nº 434/11 y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que promueve la mejora de conocimientos y habilidades laborales de los participantes.





LOS BENEFICIADOS:

Financiaciones: Lavadero “Carla”, de María Teresa Umaño; Pizzas “Lucky”, de María Lucrecia Acosta; Fiambrería “Los 3 hermanos”, de Rodrigo Nicolás Soria; Vivero “El Edén”, de Romina Maricel Salazar; Librería “LC”, de Carla Beatriz Leguizamón; Pintura y Construcciones “Leo”, de Isidro Leandro Miranda; Peluquería “Yanina”, de Carla Yanina Ponce Farfán; “Sunko Puka”, de Jorge Humberto Silvestri.

Refinanciaciones: Despensa “RI-CO”, de Lidia Paula Rico; “Nora Boutique”, de Nora Isabel Gómez; Criadero “Primavera”, de Andrés Antonio Gerez; Tienda “Gachi”, de Alba Graciela Salto y Despensa “Lomitas”, de Jorge Omar Pérez.

 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...