.
10-02-2017 | Interior
El “Carnaval Sachero” reúne a grandes exponentes de la música popular en Gramilla
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Tendrá lugar este sábado 11 y domingo 12 con entrada libre y gratuita en la plaza principal de Gramilla, localidad ubicada en el departamento Jiménez.

 
La 4° edición del “Carnaval Sachero”, festival que reunirá a un gran número de exponentes de la música popular, tendrá lugar este sábado 11 y domingo 12 con entrada libre y gratuita en la plaza principal de Gramilla, localidad ubicada en el departamento Jiménez.

Desde la comisión municipal a cargo de José Castro, responsables de la organización, indicaron que una importante cartelera acompañará la nueva edición para la cual están previstas las actuaciones del Dúo Orellana Lucca, La Pesada Santiagueña, Los Lugones, El Duende Garnica, Demi Carabajal, Los Alfiles, Los Leales, Franco Arroyo, Cachumba, Alejandro Véliz, Don Argañaraz, Ashpatauca y Huellas del Chamamé, entre otros artistas.

Asimismo, están previstas las presentaciones de artistas de la zona y de la Academia Municipal de Danzas “Marito Ávila” y la Academia del Esteko, de Florencio Varela.

Desde la organización, explicaron que la edición del “Carnaval Sachero” genera gran expectativas ya que cuenta con una importante convocatoria de vecinos de parajes aledaños a Gramilla, por encontrarse ubicado en el vértice que une los departamentos Río Hondo, Banda y Jiménez.

En tal sentido, Castro añadió que “el evento ha ido creciendo y eso queda reflejado en el acompañamiento del público, que no sólo viene de nuestra región sino desde provincias vecinas como Salta, Tucumán o Catamarca; o bien, santiagueños que se encuentran radicados afuera y que esperan la fecha de carnaval para volver al pago”.

El jefe comunal recordó que “Gramilla es una localidad con un totalidad de dos mil habitantes y el Carnaval Sachero convocó en su última edición a unas ocho mil personas por noche”.

Castro explicó que “la plaza de Gramilla fue acondicionada para recibir al público, porque se trata de un evento que reúne a muchísimas familias de la región”.

Finalmente, el comisionado agradeció “el respaldo del Gobierno de la provincia por apoyarnos en esta iniciativa que como principal objetivo, revalorizar y preservar la forma de festejar el carnaval que tenemos los santiagueños de toda la provincia”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...