.
19-01-2017 | Forres
Problemática
Autoridades de Forres visitaron a vecinos del Barrio Puente Alsina
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Las principales preocupaciones de los pobladores son la iluminación y limpieza sobre la ruta 18, la falta de agua en sectores y la recolección de basura, entre otros temas.

 
El pasado lunes 16 de enero; el intendente de Forres Edgardo Garavaglia acompañado por el Diputado Provincial Rubén Blázquez, y sus colaboradores Sergio Orellana y Jorge Mussati; visitaron a los vecinos del Barrio Puente Alsina, quienes pusieron sobre la mesa diferentes problemáticas de este sector en busca de soluciones urgentes.

La reunión tuvo lugar en el domicilio de Roberto Ledesma y fue convocada por la Comisión Barrial homónima; los principales temas tratados, que generan gran preocupación y que demandan soluciones urgentes, fueron: El alumbrado sobre la Ruta 18 desde el tramo que parte desde el paso nivel hasta la curva de “Chaguar Punco” en unos 2 kilómetros aproximadamente, puesto que cuando se inició la obra de restauración de la cinta asfáltica el alumbrado fue levantado y a dos años de concluida la obra aun permanece sin alumbrado el sector.

La instalación de lomos de burro para controlar la velocidad y la señalización correspondiente. En este mismo sentido los vecinos también pusieron de manifiesto la necesidad de continuos operativos de desmalezamiento sobre la arteria y en especial en las curvas, teniendo en cuenta que el sector a oscuras más los yuyos que impiden ver cuando se transita por la ruta, incrementan la peligrosidad y las posibilidades de accidentes.

También el agua potable es una gran materia pendiente en sectores de este populoso barrio de la “Capital del Tomate” ya que “no hay presión suficiente para llenar los tanques” explicaron, sobre lo cual plantearon la necesidad de instalar un tanque provisor del vital elemento con capacidad para abastecer a todo el barrio.

La recolección de residuos y la instalación de contenedores es otro de los temas que preocupa a los vecinos, y que también hicieron saber a las autoridades presentes, quienes se comprometieron a dar las soluciones necesarias a la brevedad.

En dialogo con este medio el presidente de la Comisión Barrial Diego Esteban Ledesma manifestó que “Hemos concretado esta reunión con las autoridades por que nos preocupa de sobremanera tanto la seguridad en la ruta 18 como la falta de agua, sobre todo por las altas temperaturas y es algo que no puede faltar en los hogares. También la basura atenta contra nuestra salud y necesitamos soluciones urgentes a estos temas” concluyó.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...