.
20-12-2016 | Vilmer
Vilmer festejó su aniversario 103 con inauguración de obras
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Viviendas sociales, pavimentación de calles y nuevos anuncios fueron parte las obras para el lugar.

 
Ante un marco multitudinario de vecinos, la localidad de Vilmer, en el departamento Robles, celebró en la noche del pasado viernes 16 su 103º aniversario con la inauguración de numerosas obras de infraestructura y servicios públicos, en el marco de una ceremonia protocolar presidida por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

El acto se desarrolló sobre la remodelada ex ruta nacional 34, donde también formaron parte de la comitiva oficial el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano; la diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; además de jefes comunales de la región, entre otras autoridades que fueron recibidas por el comisionado municipal anfitrión, Silvio Vizgarra; y por el diputado provincial, Luis Humberto Villavicencio.

Obras inauguradas

En el comienzo se descubrió una placa alusiva, a través de la cual quedaron habilitadas las siguientes obras: 11 viviendas sociales ejecutadas a través del programa de erradicación de ranchos impulsado por la gestión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora; 1.200 metros de cordón cuneta y 600 metros de pavimento articulado; remodelación del bulevar Virgen del Valle; camino de enlace entre los parajes Turena y El Soler; ampliación de alumbrado público en paraje El Puestito; patio cubierto para actividades deportivas y tribunas en la Escuela Nº 135 “Manuel Gregorio Caballero”; estructura cubierta para depósito del parque automotor municipal; y remodelación del bulevar Manuel Belgrano.

Colegio Secundario y anuncios

Dentro de las actividades desplegadas por las autoridades, se procedió a descubrir la piedra basal del futuro Colegio Secundario de Vilmer. Lo propio se hizo con la placa de la Casa de la Cultura del Bicentenario. Tras ello fue el turno de la proyección de un video institucional, y posterior entrega de llaves a las familias beneficiarias de las viviendas. En cuanto a los anuncios de aportes, el Gobierno de la Provincia otorgó a la Comisión Municipal de Vilmer $ 133.000.- para la adquisición de una desmalezadora; se comunicó la firma del convenio entre el Consejo Provincial de Vialidad y la Comuna para la ejecución de la obra de mejoramiento del camino Villa Colorada-Los Romanos; y se entregaron dos motovehículos a la Subcomisaría local.

Discursos

Al hacer uso de la palabra el comisionado Silvio Vizgarra agradeció “la presencia de las autoridades y el apoyo permanente de parte de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”.

Posteriormente el diputado Villavicencio remarcó que “estamos parados exactamente a una legua del lugar donde derramó su sangre Juan Francisco Borges, y no ha sido en vano puesto que le permitió a Santiago del Estero ser una provincia autónoma. Esa misma provincia que desde el 2005 empezó a tener su crecimiento con un extraordinario gobernador como Gerardo Zamoraa través de un proceso de desarrollo de infraestructura e inclusión social que hoy continúa acentuando la gobernadora Dra. Claudia de Zamora. Nosotros estamos comprometidos en acompañar y defender este proceso. No podemos ni debemos permitir que haya retrocesos ni vuelta atrás, ni que algún par de trasnochados que difaman a través de las redes sociales confundan a nadie. Aquí hay un gobierno que beneficia a la gente, que trabaja todos los días, que contiene y que tiene presente a cada santiagueño”, subrayó.

Por su parte el vicegobernador Neder transmitió “los cordiales saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora a la comunidad de Vilmer”; a continuación felicitó “a las autoridades y los vecinos porque desde 2005 cada año que venimos a este pueblo apreciamos que sigue creciendo y mejorando, sumando servicios y dando muestras de estar plenamente incorporado a un proyecto provincial superador donde en paz social los hechos reales nos marcan y demuestran los beneficios que se logran alcanzar para todos los santiagueños, como lo hemos ratificado hoy aquí con esta multiplicidad de obras habilitadas y los anticipos de nuevas realizaciones”, concluyó.

Desfile y espectáculo musical

Tras el cierre de la parte protocolar se dio curso al imponente desfile cívico-policial, donde las instituciones locales transitaron la avenida principal del pueblo precediendo el paso de las diferentes divisiones y cuerpos especializados de la Policía de la Provincia, en una exhibición inédita para esta comunidad.

Al término del desfile se inició el espectáculo musical conducido por el animador Wili Ocaranza, con la participación de destacados artistas como Los Alfiles, La Trova y Dany Hoyos, entre otros números; más las academias de danza de la zona.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...