Fernández | 08-12-2016

43 alumnos egresaron del Colegio Madre Tierra de Fernández



El acto de colación contó con la presencia de autoridades comunales y de la comunidad educativa.(FOTOS)



El pasado miércoles se realizó el acto de colación en el Colegio Agro técnico “Madre Tierra” de la Ciudad de Fernández, en donde egresaron 43 alumnos del nivel polimodal en la Modalidad Producción de Bienes, Servicios y Trayecto Técnico Profesional en Producción Agropecuaria.

Participaron del acto el Intendente Ariel Matarazzo, El Director de Cultura Norberto Mansilla, el rector del establecimiento Prof. Juan Ricardo Tévez y como invitado especial el Coordinador Julio Francisco Griggio, entre otros funcionarios y docentes.




Las autoridades presentes fueron las encargadas de hacer entrega de los diplomas a los estudiantes y las medallas especiales a los alumnos destacados en distintas áreas, como deporte, mejor compañero, colaboración institucional, etc. También el intendente Ariel Matarazzo hizo entrega de un reconocimiento al establecimiento por los logros obtenidos y el Rotary Club Local al mejor compañero.

En su discurso el rector dejó en claro los propósitos educativos del Colegio y como en cada cierre de ciclo hizo un balance de los logros concretados junto a los egresados a lo largo de su estadía en las aulas de institución, en tal sentido expresó: “El Mayor logro obtenido fue mantenernos unidos, directivos docentes y alumnos, cumpliendo objetivos, con ideas distintas procurando lo mejor para el colegio, sabiendo que nuestros logros son colectivos”.




“Tenemos el orgullo de saber que el Colegio Madre tierra está considerado como uno de los mejores de educación técnica agropecuaria de la Provincia y nuestra labor es reconocida también a Nivel Nacional” expresó al mismo tiempo añadió “este año participamos de la Feria de Ciencia y Tecnología con 11 proyectos de los cuales 8 participaron de la instancia zonal y 7 participaron en la ronda provincial de los que 3 fueron seleccionados para la instancia nacional desarrollada en Córdoba, donde obtuvimos menciones especiales”.




Tévez señaló además que “Todas estas experiencias nos enriquecen no solo en conocimiento sino también como personas y hoy con más de 25 años de servicio a la comunidad cosechamos lo que sembramos, quiero agradecerles a las familias por haber elegido al Madre Tierra para educar a sus hijos y a los alumnos decirles que el Colegio siempre tendrá un corazón abierto para ustedes” concluyó.




Los chicos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en idioma de señas.










Comentá esta nota: