.
25-11-2016 | Interior
Empleados municipales ejecutan obras viales en San Pedro de Guasayán
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La rotonda está ubicada en el sector de la ruta que une la localidad de Bañado de Ovanta (Catamarca) con San Pedro de Guasayán, además de formar parte del corredor bioceánico.

 

Empleados de la Municipalidad de San Pedro de Guasayán se encuentran ejecutando obras viales con el objetivo de optimar el tránsito en el acceso de la ciudad, así como también mejorar el paisaje urbanístico y su infraestructura.

La comuna a cargo del intendente José Nour se encuentra trabajando en la construcción de una rotonda que servirá de derivador de tránsito, razón por la cual se solicitó a los conductores evitar el tráfico por el paso nivel sur, debido a que las tareas se ejecutan con maquinarias pesadas y peligrosas.

La obra la realiza el área de la Secretaría de Gobierno y Obras públicas, a cargo de Germán Moreno, quien explicó “los trabajos se ejecutan con fondo de la soja y con mano de obra local, lo cual es importante para nuestra comuna a los fines de generar fuente de trabajo”.

La rotonda está ubicada en el sector de la ruta que une la localidad de Bañado de Ovanta (Catamarca) con San Pedro de Guasayán, además de formar parte del corredor bioceánico.

Moreno detalló que “se está terminando de asfaltar esa ruta que termina en las vías del ferrocarril Belgrano, que pasa por San Pedro en el paso nivel sur, y nosotros estamos realizando esa obra para darle toque final y unir la 157 con esa ruta”.

Un aporte al turismo

El funcionario municipal añadió que “un viejo anhelo es asfaltar la ruta 10 que une San Pedro con Villa Guasayán, que sería el único tramo que falta para completar el corredor bioceánico y que quede todo asfalto; si se asfalta ese tramo, el turismo que viene de la Rioja y Catamarca, e incluso de Chile, tendría un acceso más rápido a Las Termas de Río Hondo”.

Moreno indicó asimismo que “la obra contribuirá al mejoramiento del tránsito de nuestra ciudad y de los camiones que vienen a dejar y retirar granos de los silos que hay en San Pedro”.

Finalmente el funcionario puso de relieve que “toda la maquinaria con la que se ejecuta el trabajo es de la Municipalidad, ya que hemos logrado arreglar el tractor que tiene la pala excavadora con fondos propios y gracias a la gestión del intendente Nour se siguen incorporando maquinarias al parque automotor municipal”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...