Beltrán | 25-11-2016

El operativo sanitario “Comunidades saludables” visitará el paraje La Ribera



El operativo contempla control de peso, talla, vacunación y odontología en niños; mientras que mayores, se harán controles de enfermería, presión, antecedentes de enfermedades, medicación y anticoncepción.



El operativo sanitario “Comunidades saludables” que lleva adelante la Municipalidad de Beltrán, continuará recorriendo el interior del departamento Robles con una visita programada para este sábado 26, a partir de las 8.30, en la escuela del paraje La Ribera.
El proyecto “Comunidades saludables” impulsado desde la comuna a cargo del intendente José Bravo, se viene desarrollando los días sábados en las instituciones educativas de cada paraje y en ese marco ya se visitaron las localidades de Refugio, Higuera Chacra y Taco Pujio, entre otros.

El intendente Bravo explicó en tal sentido que “este tipo de iniciativas demuestran la voluntad del municipio de llevar adelante las políticas implementadas desde el gobierno provincial, con una fuerte presencia en los sectores más vulnerables que tienen como uno de sus principales objetivos el hecho de elevar la calidad de vida del vecino”.

El jefe comunal sostuvo que “desde nuestra gestión queremos prevenir, estar en el territorio, donde la gente necesita de la presencia del Estado, que es tan importante para los chicos, para adultos mayores y para todas las edades, la posibilidad de que accedan a estos servicios de salud que, en muchas ocasiones, se les complica por diversas razones”.

Por su parte el Dr. Tulio Pisetta, responsable de la iniciativa implementada desde la comuna, explicó que “uno de los propósitos es que la escuela se convierta en nexo entre la gente y los médicos y con el apoyo de la Municipalidad y las escuelas que se visitan podemos ejecutar el proyecto”.

El profesional detalló que durante los operativos se realizan a los niños un primer control de peso, talla, vacunación y odontología; mientras que en el caso de las personas mayores, se llevan adelantes controles de enfermería, presión, antecedentes de enfermedades, medicación y anticoncepción.

Asimismo, añadió que en las próximas etapas se sumarán tareas de laboratorio para realizar estudios sobre diabetes y chagas; así como también se proyecta volver a los lugares que ya visitaron con el propósito de continuar con la atención de los vecinos de la región, en el caso de que sea necesario desarrollar tratamientos.

En ese marco, el médico detalló que también se hace un relevamiento por familia para saber las condiciones en que viven, cuántos viven, su acceso a los servicios y cómo acceden a la los servicios de salud.

Finalmente Pisetta, adelantó que la semana próxima el operativo visitará el paraje Mirella y señaló que proyectan continuar durante las vacaciones.




Comentá esta nota: