.
23-11-2016 | Interior
Se desarrolló con éxito la 1 º Feria Artesanal de Malbrán
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los feriantes comercializaron productos como miel y polen, licor casero de limón, manualidades en pintura y costuras, tejidos, artesanías en madera y cartapesta, plantines, panificados dulces, comidas regionales, huevos caseros, entre otros.

 
El pasado domingo se concretó la primera Feria Artesanal de Malbrán con exitosa participación de los expositores y los visitantes que acompañaron una tarde de domingo distinta para esta localidad del departamento Aguirre.

Previa organización del grupo de artesanos y productores locales con el fin de conformar una feria de productos artesanales, consistente en la exposición y comercialización organizada de los productos excedentes del autoconsumo familiar, la cual genere un impacto socio - económico y cultural en las unidades de producción, en el núcleo de las familias feriantes.

Con la consigna de pasar una tarde de domingo en familia se invito a toda la comunidad malbranense a visitar la Plaza “Tony Kairuz” donde se ubicaron los feriantes para exponer productos como miel y polen, licor casero de limón, manualidades en pintura y costuras, tejidos, artesanías en madera y cartapesta, plantines, panificados dulces, comidas regionales, huevos caseros, entre otros.

Actores

La Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación y el INTA tuvieron participación desde la iniciativa de conformar este espacio de comercialización y también en la feria con un stand de exposición de cartillas, herramientas de agricultura familiar, sistema de riego por goteo, almácigos y plantines de aromáticas y se realizó entrega de semillas para huerta. Ante consultas de los visitantes se explicó sobre el uso y aplicación de las distintas herramientas expuestas, también las ventajas del sistema de riego por goteo en huertas familiares.

Los visitantes se mostraron muy conformes con la organización del evento comentando lo importante que significa para la artesanos locales tener un espacio de exposición, comercialización de sus productos y esperando que se repita próximamente. Al ser un evento familiar se contó con gran cantidad de niños lo que amerito la proyección de películas infantiles.

Con gran entusiasmo se prevé dar continuidad y realizar ferias mensuales sumando más artesanos en distintos productos.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...