.
23-11-2016 | Interior
Instalaron molinos de agua en escuelas rurales
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los molinos forman parte de un sistema de provisión de agua a la comunidad.

 
En el marco de los proyectos de acceso al agua que llevan adelante la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, y la Asociación Civil Agua y Juventud, se realizaron dos jornadas de trabajo en las cuales se instalaron dos molinos que llevarán agua a sendas escuelas primarias del departamento Salavina.

De estas actividades participaron el Equipo Técnico Región Centro Sur, realizándose la primera en las instalaciones de la Escuela de la localidad de Rubia Paso, donde se instaló un molino de viento, financiado por la empresa Ford Argentina.

Otro molino

Otro tanto tuvo lugar en la localidad de Varas Cuchunas, también en el predio escolar, el que fue solventado por la Asociación Agua y Juventud.

En ambos proyecto se tiene previsto el beneficio del acceso al agua a toda la comunidad.
Los molinos forman parte de un sistema de provisión de agua compuesto por un molino sobre el Rio Saladillo del Rosario, colocación de cañerías y una cisterna para depósito de agua.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...