.
14-11-2016 | Interior
Inculcan a niños y jovenes valores ecológicos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los alumnos plantan árboles de diferentes especies en el marco de la forestación de espacios públicos con plantas nativas.

 
En las instalaciones del CIC de la localidad de Los Nuñez, en el departamento Río Hondo, se desarrolló una reunión de planificación socio productiva con productores y miembros de la Mesa de Gestión de la cual participó el Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, junto al Equipo Técnico de la Región Oeste.

La misma surgió a partir de una devolución de las diferentes demandas entabladas en un taller de diagnóstico previo, y por ende derivó en una serie de propuestas que se enmarcaron en una planificación de actividades entre las que se pueden mencionar: talleres de capacitación de fortalecimiento institucional del CIC, propuestas vinculadas al área productiva e hídrica, entre otras.

Asimismo, durante el encuentro se abordó la problemática de la tierra y la cuestión de los jóvenes en cuanto al desarraigo. En este sentido y en el marco de una articulación con el CIC y las dos escuelas ubicadas en el lugar, tanto primaria como secundaria, se acordaron actividades concretas en el mes en curso a fin de poner en marcha la planificación prevista.

Plantan los niños

De la reunión en Los Nuñez participaron, además de los representantes de la SAF, representantes de la Escuela Primaria Nº 843 y del Instituto Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, la Comisión Municipal de la localidad anfitriona, directivos del CIC y de la Dirección de Bosques de la Provincia.
En la oportunidad se entregaron distintos tipos de especies arbóreas a alumnos presentes en el marco de la forestación de espacios públicos con plantas nativas.

Durante la jornada el Coordinador Cejas Lescano se mostró emocionado por la participación de los niños. En este sentido, manifestó: “Vivimos una jornada muy agradable, muy feliz de estar en este momento, en este lugar, con tantos chicos y jóvenes, con los docentes, viviendo de manera concreta lo que significa el trabajo coordinado y en conjunto entre las distintas instituciones, para sacar esta sociedad adelante y para mejorar nuestro país”.

“Fue un mensaje muy lindo – remarcó- el que le dimos a los jóvenes en el sentido de tener conciencia de la forestación y sobre todo, de cuidarlo durante toda su vida para que de acá a unos años puedan venir con sus hijos y disfrutar la sombra de ese árbol que ellos mismos plantaron”.

Por sus parte la técnico responsable del Equipo Técnico Lic. Mónica Franzzini sostuvo que este encuentro es parte de un proyecto integral en Los Nuñez ,el que se viene trabajando en diferentes propuestas, siendo una de ellas la forestación, así como también las huertas.

“Se está trabajando con jóvenes y con niños .Una de las actividades era esta justamente en articulación con la Dirección de Bosques, la de forestar distintos espacios públicos, necesidad planteada por los propios jóvenes”.

Franzzini aclaró que se entregaron y van a plantar lapachos, tipas, algarrobos y aguariguays, entre otra, en la plaza principal, en las escuelas, en el CIC y en la Iglesia”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...