Deportes | 20-10-2016

Valentina López Abdala, una joven promesa arriba del cuatriciclo



Practica este deporte desde los 5 años, obtuvo los mejores lugares en las participaciones provinciales y se abre camino en cuatro ruedas con un futuro promisorio.



Mía Valentina López Abdala una Piloto de Cuatriciclos de la Ciudad de Fernández que con 12 años de edad ya tiene una vasta experiencia en su haber sobre las cuatro ruedas, lugar desde el cual obtuvo muchas satisfacciones a lo largo de 7 años en la disciplina.

Valentina, se inició en este deporte cuando tenía 5 años de edad con un Suzuki 50, según relata su papá Jorge López, quien también es un fanático acérrimo de este deporte, que para muchos era un hobby silencioso, hoy se ha transformado en pasión de multitudes.



“Debo decir que estoy muy orgulloso, a mi me encanta este deporte y me pone muy contento poder transmitirle mi experiencia, sé que es un deporte extremo y de riesgo, pero es lo que a ella la apasiona y nosotros la vamos a apoyar siempre” remarcó Jorge López, papá de Mía.

Con 7 años, con el esfuerzo de sus padres, Mía cambió de cuatriciclo por uno más potente, esta vez su compañero sería un Yamaha 80, que la acompañó por dos años en la evolución de su carrera como piloto, para a los 9, saltar a un Yamaha 125 y finalmente a los 11 un 250cc con el que actualmente participa en los distintos certámenes.



Durante el corriente año Mía Valentina, participó de diversas competencias en nuestra provincia obteniendo importantes resultados como es en el caso de Fernández, Frías, Termas, Forres y Santiago en estas tres últimas consiguió el primer lugar del podio.

Para este próximo 23 de Octubre está prevista la participación en el circuito del Barrio Belgrano de la “Capital del agro” oportunidad en donde todos podrán corroborar sus habilidades. Posteriormente, el objetivo de Valentina es Frías donde el 26 de Noviembre irá por todo.



Por su parte, su mamá Valeria Abdala también emitió su opinión respecto y dijo “Estoy orgullosísima de ella, en el deporte es muy disciplinada, se cuida en todo desde la alimentación, es muy responsable, siempre tuve miedo porque es un deporte de riesgo, ella comenzó a los cinco años, desde muy chiquita y siempre la apoyamos en lo que le gusta y con el tiempo acepté y llegue a querer y respetar este deporte”.

“Hay muchas personas que la acompañan a Valentina, la respaldan y le dan aliento en este camino principalmente nosotros sus padres, ella es muy feliz haciendo lo que hace y sueña en grande” remarcó.




Comentá esta nota: