.
14-10-2016 | Interior
Una multitud disfrutó de la doma y el folclore en San Pedro de Guasayán
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El evento se desarrolló en el marco del “Festival San Pedro Vuelve a Cantar”

 
Ante un gran marco de público, la ciudad de San Pedro de Guasayán disfrutó de un gran espectáculo de doma y folclore desarrollado en el predio del Polideportivo Municipal que congregó además a vecinos de localidades de las provincias vecinas de Tucumán y Catamarca.

El evento se desarrolló en el marco del “Festival San Pedro Vuelve a Cantar”, que el municipio a cargo del intendente José Nour volvió a dar impulso desde el año pasado, luego de haber estado una década sin editarse.

El jefe comunal se mostró feliz por el éxito con el que se desarrolló el evento y por la participación de los vecinos. “Esto nos motiva a seguir trabajando como municipio y saber que podemos contar con el apoyo de la gente”, indicó en tal sentido.

Nour destacó que desde el municipio se busca organizar y acompañar este tipo de actividades que “sirven para revalorizar nuestras tradiciones y cultura, y a la vez para brindar a los sanpedrinos la oportunidad de ver eventos de una categoría”.

Asimismo, el intendente puso de relieve la participación de “familias enteras que disfrutaron de una representación realmente magnífica por la calidad de los jinetes, que vieron cómo un pueblo entero les retribuía con aplausos el trabajo realizado”.

Con un gigantezco escenario que incluyó cinco pantallas led, el público disfrutó de una impactante puesta en escena pocas veces vista en la región y en la que se lució la agrupación Guitarreros, así como también Los Cantores del Alba y sus Mariachis; junto a Los Palmareños y Alejandro Veliz, quienes hicieron bailar a la multitud hasta las ocho de la mañana del domingo.

Finalmente, Nour realizó un balance positivo de la edición del festival al sostener que “tuvimos una gran convocatoria que nos permite afirmar que, de a poco, estamos recuperando este evento cultural que tanto identifica a San Pedro de Guasayán; lo hacemos con mucho sacrificio, el trabajo de los empleados municipales, el acompañamiento de los vecinos y el invalorable respaldo del Superior Gobierno de la Provincia, que permite que los santiagueños, en el interior de la provincia, también tengan la oportunidad de disfrutar de espectáculos de primera categoría”.

 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...