Interior | 29-09-2016

Inspeccionan obras de agua para constatar buen funcionamiento



Las cisternas fueron construidas con fondos del Proyecto Agua Segura del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación



Durante el mes de septiembre se llevaron a cabo distintas visitas prediales en el departamento Río Hondo, destinadas a evaluar el funcionamiento de las instalaciones de cisternas en predios de familias de agricultores familiares.
Al recorrido lo realizaron de manera conjunta los técnicos de la Secretaría de Agricultura familiar de la Nación (SAF) que trabajan en la Región Oeste y el INTA.
Las mismas abarcaron las localidades de Pozo Grande, Chauchillas, Chañar Pozo de Abajo y Brea Puña, y en cada lugar se constató el buen funcionamiento de las obras de captación de agua, cuyos módulos receptores fueron instalados durante año pasado y lo que va del presente.

Recorrido

Las cisternas fueron construidas con fondos del Proyecto Agua Segura del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y durante el recorrido se visitó el predio de la familia de Baldivio Ovejero, en la localidad de Los Ovejero, donde se analizó la posibilidad de armar una huerta bajo sombráculo, la que consiste en una estructura liviana con un techo traslúcido. También surgió de la propia familia la demanda de instalar otra cisterna mediante el sistema de autoconstrucción.

En el predio de Rubén y Alejandro Alderete, los productores plantearon la posibilidad de contar con una nueva cisterna, esta vez instalada en la vivienda familiar, la que podría financiarse con recursos de los programas Huerta Niño y Proyecto Agua Sana.

Finalmente, la recorrida terminó en el predio pequeño productor Mario Mediabilla, donde se constató el buen mantenimiento de su huerta orgánica, las plantas ornamentales, y la plantación de tunas.

En todos los casos se abordó el tema del RENAR y el Monotributo Social Agropecuario.




Comentá esta nota: