Santiago del Estero | 29-09-2016

Promocionan herramienta de la nación que beneficia a pequeños productores



Les permitiría acceder a un aporte económico no reintegrable.



La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, por intermedio de su técnico Ing. Walter Halier, participó recientemente de una nueva reunión relacionada con la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados.

La misma tuvo lugar en la sede central del INTA, en la ciudad Capital, de la cual también participaron la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Dirección de Comité de Tierras y la Dirección Bosques y Fauna, El Colegio de Graduados de Ing. Forestales y la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse.

Difusión

Luego del encuentro, el Ing. Halier comentó que en el marco de las reuniones en torno de la Ley 25080, referidas a los pequeños productores en relación con el bosque nativo, se avanzó en la propuesta de difusión de la misma.

En cuanto a los aspectos técnicos, El técnico de la SAF, explicó que “se ayudo a los productores a realizar las actividades productivas que tienen a su cargo, tales como la plantación forestal, la plantación de viveros, las capacitaciones, el reconocimiento de los lotes, la plantación de macizos y plantación de enriquecimiento”.

Sobre la difusión de los beneficios de la Ley, se hizo hincapié en el hecho de estar inscripto en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF), lo que les permitiría acceder a un aporte económico no reintegrable relacionado a los bosques implantados.

Al salir al terreno, el Ing. Halier comentó que visitaron la localidad de Rodeo de Soria y El Crucero, en el departamento Figueroa; y San Francisco, en el departamento Quebrachos, entre otros lugares, oportunidad en que se destacó la importancia de esta herramienta del Estado Nacional.




Comentá esta nota: