Beltrán | 16-09-2016

Beltrán es sede de la primer Jornada Provincial de Seguridad Vial



Estuvo destinada a estudiantes, agentes de tránsito, policías, bomberos, personal de salud y vecinos en general.



Desarrollado en el marco de las celebraciones por el 126° aniversario de la ciudad, Beltrán se convirtió en una de las sedes de la 1ª Jornada Provincial de Seguridad Vial, que arribó luego de haber recorrido diversas localidades de la provincia.


La ceremonia protocolar de la actividad impulsada por el Ministerio de Gobierno, estuvo encabezada por el intendente José Bravo; el director del Consejo Federal de Seguridad Vial, Néstor Flores; el director de Transporte de la provincia, Augusto Tejeda; así como también autoridades de diversos establecimientos escolares de la región y sus alumnos.


Además de Beltrán, la jornada ya recorrió además las ciudades de Clodomira, Las Termas y la ciudad de Santiago del Estero, que fueron elegidas para ser sede de esta propuesta destinada a estudiantes, agentes de tránsito, policías, bomberos, personal de salud y vecinos en general.


En ese marco, el intendente detalló que hasta el sábado, oportunidad en la que se cerrará oficialmente la jornada, se dictarán talleres itinerantes, capacitaciones y habrá muestras temáticas con una unidad móvil perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


La jornada se desarrolla en la plaza Sarmiento, donde se ubicaron los trailers, un simulador y stands en donde los alumnos pueden realizar sus consultas.

Luego del acto de apertura, el intendente y las autoridades se dirigieron hasta el Centro Cultura, donde se desarrolló una charla en la que se puso de relieve la importancia de tratar la temática de seguridad vial.

“Siguiendo los lineamientos del gobierno de la provincia, que decretó la emergencia vial en toda la provincia, desde la comuna buscamos acompañar estas política de estado que busca generar conciencia y, sobre todo, respetar y trabajar por la seguridad de cada uno de los santiagueños”, indicó en tal sentido José Bravo.


Asimismo, detalló que “las actividades están dirigidas a los alumnos y docentes de las escuelas primarias de la ciudad y sus alrededores; nuestro principal objetivo es ayudar a salvar vidas, puesto que lamentablemente mueren jóvenes a diario a raíz de los accidentes de tránsito”.


Finalmente, el intendente agradeció “a las autoridades provinciales y nacionales por permitir que nuestra ciudad sea una de las sedes que ayudarán a que nuestros niños y jóvenes tomen conciencia de lo peligroso que resulta no adoptar las medidas necesarias al conducir”.




Comentá esta nota: