.
04-09-2016 | Gobierno
La Gobernadora participó de la inauguración de la capilla en honor “Mama Antula”.
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La ceremonia inaugural fue presidida por monseñor Vicente Bokalic, junto al padre Mario Tenti y el padre Julián Cuevas.

 
En el marco de la inauguración de la capilla en honor a María Antonia de San José, más conocida por el pueblo como “Mama Antula”, en la localidad de Villa Silípica, cientos de fieles se hicieron presentes en la festiva jornada, que contó con la presencia de la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora como así también del senador Gerardo Zamora, funcionarios del gabinete provincial, intendentes y comisionados de la zona. La ceremonia inaugural fue presidida por monseñor Vicente Bokalic, junto al padre Mario Tenti y el padre Julián Cuevas.

Durante la celebración de la misa, Monseñor Vicente Bokalic señalo “En muchos momentos de nuestra vidas no sabemos qué lugar tomar, a veces perdemos la paz, la esperanza sentimos que Dios, está lejos de nuestras vidas, por eso queremos que Silípica sea un lugarcito especial para encontrarnos con Dios, que sea un lugar de silencio, repensemos en María Antonia aquí, seguramente va ser un lindo lugar de reflexión para toda la comunidad”.

Al final de la ceremonia, una devota de Mama Antula expresó “en nombre del pueblo de Villa Silípica agradezco a todas las autoridades del Gobierno de la provincia, por la extraordinaria colaboración a este evento en el cual nuestra querida y beata Mama Antula, será homenajeada en la capilla en su honor, lugar que a partir de ahora será el refugio espiritual de todas aquellas personas que necesiten de su bendición también queremos agradecer a todas las instituciones y comunidades que hicieron que este espacio sea una realidad”.

Seguidamente se hizo el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada la capilla en honor a Mama Antula. Una vez en el interior, el obispo Vicente Bokalic realizó la bendición del altar y las instalaciones de la Capilla que fue construida por instrucciones de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

Al finalizar el acto y en diálogo con la prensa, la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, manifestó “participando de la inauguración de este templo de nuestra querida Mama Antula que fue beatificada el sábado pasado y de alguna manera terminando con estos festejos, que era la construcción de este templo, con apoyo desde el gobierno de la provincia, del obispo y al Padre Tenti y a toda la comunidad de Villa Silípica, que ahora va a tener su lugar de reflexión para todos los santiagueños”.

Asimismo la Dra. Claudia de Zamora anunció que ya está firmado el decreto para completar la construcción de la ruta que une la nacional 9 con el Camino de la Costa, lo que facilitará enormemente el traslado hasta el tempo de Mama Antula.

Finalmente, la Gobernadora reflexionó “Cuando necesitemos encontrarnos con Dios, este va a ser un buen lugar de ese encuentro, que todos los seres humanos necesitemos. Todos los días debemos pedirle a Dios ser instrumento de él, para llegar a los que más necesitan, a los humildes, enfermos, a los niños que son el ejemplo de nuestro norte a seguir”.
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...