Fernández | 26-08-2016

Multitudinaria muestra de fe hacia La Cruz de Matará y El Señor de Mailín



Las santas imágenes llegaron a la capital del agro en su paso hacia la beatificación de Mama Antula. Pasado el mediodía, las imágenes recorrieron también las comunidades de Forres, Beltrán y Vilmer.



La cruz auténtica de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y la Cruz Catequística de Matará llegaron a la ciudad de Fernández durante la mañana de este jueves 26 de agosto donde fueron recibidos por cientos de fieles creyentes que aguardaban en cada una de las esquinas por donde recorrieron las sagradas imágenes para acompañarlas hasta el templo central Nuestra Señora del Rosario donde se realizó la Misa y se hicieron los oficios religiosos pertinentes a cargo del párroco local Vicente Avellaneda.

Cabe destacar que las imágenes santas recorren desde el pasado 24, diferentes comunidades del interior santiagueño de la diócesis de Añatuya, para llegar mañana sábado 27 a la ciudad de Santiago del Estero oportunidad en la que se realizará la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa.

También luego de partir desde Fernández, pasado el mediodía, las imágenes recorrieron las comunidades de Forres, Beltrán y Vilmer, para llegar a destino en la ciudad de Santiago del Estero en el parque Aguirre, donde se celebrará, este sábado 27, la misa de beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa.

LAS IMAGENES

La Cruz de Nuestro Señor de los Milagros es una cruz de madera con la imagen pintada de Cristo con una calavera bajo sus pies, que fue encontrada en 1780 por el anciano Juan Serrano en las inmediaciones de la actual población de Mailín, en Santiago del Estero. Poco a poco el sitio, donde hoy hay un templo, se convirtió en lugar de peregrinación de alcance nacional, dando lugar a festividades anuales muy concurridas. El santuario ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

La Cruz de Matará es una cruz tallada en madera por un miembro de la tribu nativa de Matará, que habitaban la región que hoy pertenece a la diócesis de Añatuya, evangelizada en el siglo XVI. Los misterios fundamentales de la fe están tallados en la Cruz: la creación, simbolizada por el sol y la luna, el nacimiento de Cristo, simbolizado por la Estrella de Belén, los instrumentos de la pasión de Cristo y la crucifixión, la Eucaristía, la Santísima Virgen María representada como una reina española, y las llamas del purgatorio. Es una de las más antiguas cruces que se han encontrado en la Argentina y que manifiesta la evangelización del Nuevo Mundo.












Comentá esta nota: