.
24-08-2016 | Interior
Los barriletes vistieron de colores el cielo de San Pedro de Guasayán
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El “Campeonato de Barriletes” es único en su tipo en todo el territorio santiagueño

 
El cielo se vistió de colores en la ciudad de San Pedro de Guasayán con la 6° edición del “Campeonato de Barriletes”, desarrollado bajo el lema “Corazones al viento” con la participación de vecinos de toda la ciudad y zonas aledañas.

El evento se desarrolló como parte de las celebraciones organizadas por la Municipalidad de San Pedro de Guasayán, en el marco del Día del Niño; oportunidad en la que además se hizo entrega de nueve viviendas sociales que forman parte del programa de erradicación de ranchos implementado por el gobierno de la provincia.

El “Campeonato de Barriletes” es único en su tipo en todo el territorio santiagueño y contó con la participación de más de quinientos chicos que elevaron sus cometas para cubrir el cielo sanpedrino en un gran espectáculo. Además hubo vuelos de aeromodelismo, peloteros, juegos y se repartieron golosinas entre los niños.

El intendente de la ciudad, José Nour, explicó que “se trata de una competencia de barriletes no competitiva, sino participativa; que nació como una idea de la ONG Asociación 29 de Junio, y que cada año se van sumando nuevos desafíos; el objetivo es fortalecer los lazos de la comunidad y en especial entre padres e hijos”.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que “en tiempos en los que padres e hijos comparten espacio, pero la tecnología los separa porque cada uno está con sus teléfonos, nosotros buscamos fortalecer esa relación con una tradición que de a poco se fue perdiendo, pero que por suerte en San Pedro todavía se mantiene, como es la de hacer volar juntos un barrilete”.

Entre los más de quinientos barriletes, se otorgaron distinciones a los que volaron más altos, a los más originales, los más grandes, los más chicos y un premio al intento, para aquellos que no pudieron hacer volar sus comentas.

Como parte de las actividades institucionales, desde la Municipalidad se realizó una ceremonia protocolar en la que se entregaron viviendas sociales a familias de San Pedro de esta región del departamento Guasayán.

En el acto encabezado por el intendente, estuvieron presentes la diputada nacional Mirta Pastoriza; el intendente de Frías, Luis Lecuona; autoridades comunales de la zona, miembros del gabinete y vecinos de la ciudad.

En ese marco, Nour agradeció “a la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora por permitirnos llegar a las familias de nuestra región con viviendas dignas, dejando atrás esos ranchos que, en muchos casos, son herencias de varias generaciones y que hoy cuentan con un techo digno”.

Finalmente, el intendente renovó su convocatoria “a todas las instituciones sociales a colaborar con la construcción de viviendas sociales, las puertas de nuestra comuna están abiertas y dispuestas a colaborar con toda nuestra logística para continuar ayudando a los que más necesitan”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...