.
20-08-2016 | Interior
Este domingo se realiza una gran barrileteada en San Pedro
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La localidad de Guasayán lleva sus “Corazones al viento” con la nueva edición del evento de los barriletes

 
El intendente de la ciudad de San Pedro de Guasayán, José Nour, realizó el anuncio de la nueva edición de la tradicional barrileteada que se desarrollará el próximo domingo 21, en el marco de los festejos que desarrolla la comuna por el Día del Niño.

Organizado por la Municipalidad de San Pedro de Guasayán y bajo el lema “Corazones al viento”, el evento familiar desarrollará su sexta edición en el predio del barrio La Dolorosa, con el auspicio de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La invitación es para todos los niños de Santiago del Estero para participar del “Campeonato de Barriletes” que se desarrollará en el marco de las celebraciones por el Día del Niño, oportunidad en la que además se realizará una Muestra de Aeromodelismo, habrá peloteros y se repartirá golosinas entre los pequeños.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa desarrollada en los salones del Jockey Club, donde Nour estuvo acompañado por Rodolfo Ocaranza, uno de los responsables de la Muestra de Aeromodelismo que acompañará nuevamente el evento y presentará un atractivo espectáculo para el público.

Entre pokemones y celulares

En ese sentido, el intendente señaló que “estamos convocando a toda la comunidad y a los niños de toda la provincia a participar y disfrutar de esta nueva edición de la barrileteada, que año tras año la venimos realizando en San Pedro y cada vez con más convocatoria, lo que habla del interés que genera esta movida que realizamos para homenajear a los niños”.

Nour indicó en tal sentido que “en medio de tiempos en los que predomina la tecnología, con chicos buscando pokemones a través de un teléfono, nuestra propuesta apunta a recuperar esa vieja tradición de hacer volar un barrilete y que durante mucho tiempo sirvió para fortalecer la relación entre padre e hijo”.

El jefe comunal sostuvo que el propósito del evento es invitar a los niños a participar de una actividad recreativa que fue desapareciendo en muchos lugares, pero que en San Pedro de Guasayán sigue viva y es motivo de una gran fiesta.

Nour agradeció “al Gobierno de la Provincia por el acompañamiento en esta iniciativa y a los vecinos de San Pedro, que son los que participan activamente desde hace seis años, cuando comenzamos y no sabíamos cómo nos iba a ir; pero que hoy ya lo tomaron como propio al evento y lo viven con mucha alegría”.

En ese marco, Nour reiteró su invitación “a todos los vecinos de San Pedro de Guasayán y de todas las comunidades vecinas, así como a las familias de la Capital, de La Banda y de otras ciudades de nuestra provincia a compartir un evento que es único en todo Santiago del Estero”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...