.
17-08-2016 | Interior
Construyen una nueva plaza en Bandera bajada
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los chicos de Bandera Bajada tendrán la “plaza de sus sueños”

 
Fruto de una interesante propuesta participativa, la Comisión Municipal de Bandera Bajada puso en marcha la construcción de un moderno espacio verde, que tiene la particularidad de haber sido diseñada por los chicos del pueblo, a partir de un concurso en el que diagramaron la “plaza de sus sueños”.

Con la construcción de las caminerías, luego de haberse realizado los estudios de topografía y de nivelación de suelo, la comuna de esta localidad del departamento Figueroa lleva adelante este proyecto que es ejecutado con aportes obtenidos a través del Fondo Federal de la Soja.

“El proyecto surge por un concurso que lanza la comuna para que participen los chicos que asisten a las instituciones educativas de la zona, con el propósito de que sean ellos quienes nos cuenten cómo desearían que sea la plaza de su pueblo. De seis maquetas presentadas, tres fueron seleccionadas como ganadoras, las que fueron unificadas para hacer el proyecto final aprobado por el Fondo Federal de la Soja para su financiamiento”, precisó el comisionado Cristian Cáseres.

“Ya se hicieron los trabajos de topografía y de nivelación, y comenzó la construcción de caminerías. Además se colocará un sistema de riego por aspersión y también cableado para las luminarias”, adelantó el funcionario, quien valoró el interés de los chicos y remarcó la importancia de brindarles la oportunidad de sentirse parte del crecimiento de su comunidad, con lo que se busca reforzar el cariño por su pueblo y su compromiso con el patrimonio de todos
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...