.
09-08-2016 | Interior
En Frías, comerciantes apoyan el descanso dominical para mercantiles
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El proyecto de ley fue impulsado ante la Legislatura Santiagueña por el diputado y secretario general del gremio mercantil de La Banda, Julián Luna

 
Los directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Frías expresaron su adhesión al proyecto de ley impulsado por los sindicatos de empleados de comercio de toda la provincia que establece el descanso obligatorio de domingos y feriados para todos los trabajadores del sector que estén en relación de dependencia en locales con una superficie mayor a los 40 metros cuadrados.

El proyecto de ley fue impulsado ante la Legislatura Santiagueña por el diputado y secretario general del gremio mercantil de La Banda, Julián Luna, quien participó este martes de una reunión que se desarrolló en la ciudad de Frías junto con sus pares de la Capital, Víctor Paz; de Añatuya, Ricardo Ruiz, y el anfitrión, Walter Ceballos.

La Cámara de Comercio local estuvo representada por su presidente, Dr. Marcelo Llorvandi, y por el directivo Ramón Sequeira.

En una reunión amena, los voceros de comerciantes y trabajadores coincidieron ampliamente en la necesidad de contar con una herramienta legítima para establecer el receso laboral los domingo y feriados nacionales para todos los empleados de comercio, sin distinción de rubros.

La única excepción, por tratarse de una ciudad turística, sería Las Termas de Río Hondo, dado que el mayor movimiento económico se produce precisamente los días no laborables.

A lo largo de la reunión, los representantes de la patronal consideraron fundamental contar con una ley que genere igualdad de condiciones respecto de los comercios de grandes superficies, que obligan al resto a extender las jornadas laborales durante toda la semana para no perder ventas.

De la misma forma, apelaron a generar las condiciones adecuadas para promover el fortalecimiento de la familia como principal núcleo social, como también apoyar a los pequeños comerciantes.

En este sentido, los dirigentes sindicales remarcaron que, más allá de los beneficios por horas extra que se puedan ofrecer, “nada puede reemplazar la satisfacción de compartir un día completo con toda la familia”.

Recordaron que en Santiago del Estero este proyecto fue presentado en el año 2014 y que desde entonces hubo muchísimas adhesiones, especialmente de los trabajadores y sus familias, además de la patronal que también valora la importancia de recuperar el domingo para sus afectos.

Como antecedentes más cercanos, señalaron que en las provincias de La Pampa y Santa Fe y en municipios de Salta ya rige el descanso dominical, medida que fue bien recibida por toda la población.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...