.
03-08-2016 | Interior
Convocan a ONG’s para construir viviendas sociales
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La construcción se lleva adelante como parte de la política habitacional implementada por el gobierno provincial que busca erradicar los ranchos.

 
La Municipalidad de San Pedro de Guasayán lanzó una convocatoria para Organizaciones No Gubernamentales con el objetivo de sumarlas y acompañarlas en la construcción de viviendas sociales que se llevan adelante como parte de la política habitacional implementada por el gobierno provincial que busca erradicar los ranchos.

En ese marco, el Club Águilas Voley que adquirió su personaría jurídica, se sumó a la convocatoria y comenzó a dar sus primeros pasos en esta actividad social que mejorará la calidad de vida de familias en el departamento Guasayán.

El intendente de la ciudad, José Nour, explicó que “desde gestión de la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora se está dando un fuerte impulso a la construcción de viviendas sociales y desde la comuna estamos trabajando bajo este lineamiento, con ese propósito estamos convocando a las ONG’s para que nos ayuden a mejorar las condiciones de vida de muchas familias”.

En ese sentido, el jefe comunal felicitó a los integrantes de Club Águilas Voley “por aceptar la invitación y sumarse al programa erradicación de ranchos” y añadió que “próximamente iniciarán la construcción de una vivienda para la familia Juárez, en el paraje Pozo Cavado”.

Nour puntualizó que las personas que participan como voluntarios no necesitan tener ningún tipo de conocimiento ni capacitación en construcción, sino “ganas de participar y ayudar a tantas familias que necesitan de una casa para vivir dignamente”.

El intendente indicó además que “desde nuestra gestión estamos guiando a las ONG’S para explicarles de qué manera pueden trabajar, quitándoles los miedos e incentivándolos con el compromiso de acompañarlos con la logística”.

Las ONG’s interesadas en sumarse, pueden dirigirse a la Municipalidad de San Pedro de Guasayán, ubicada Belgrano s/n o bien, comunicarse a los teléfonos 03854-491079 /-491060.

 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...