.
03-08-2016 | Interior
Realizaron una feria de semillas nativas
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Consistió en la venta e intercambio de semillas no industriales entre campesinos.

 
En la localidad de Sol de Mayo, en el departamento Choya, tuvo lugar una Feria de Semillas Nativas, de la que participaron pequeños productores de dicha regional provincial.

En la oportunidad, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, estuvo presente junto a técnicos de la Región Oeste.

La Feria estuvo organizada por las asociaciones Bepe, las Mesas de Tierra de la zona, el Comité de Emergencia Provincial y MAELA el Movimiento Agroecológico de Latinoamérica.



Locro comunitario



La técnico de la SAF, Paola Nazar, que trabaja en la zona de Río Hondo, participó junto a agricultores familiares de dicho departamento, en la Feria de Semillas Nativas, que convocó a diversos campesinos para la venta y el intercambio de semillas no industriales.

Desde las 10 horas se dio inicio a la jornada en la localidad de Sol de Mayo, convocándose una importante cantidad de personas para presenciar y adquirir las semillas que producen los agricultores familiares.

Durante el desarrollo de la Feria tuvo lugar una capacitación en la elaboración de dulce de naranja agria.

Al mediodía se compartió entre los presentes un locro comunitario, cerrándose la actividad alrededor de las 17 horas.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...