.
28-07-2016 | Interior
Capacitan en la elaboración de chacinados de cabra
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

EL taller está destinado a familias de pequeños agricultores

 
El Equipo de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, que trabaja en los departamentos Robles y San Martín, tuvo a su cargo una capacitación en la elaboración de chacinados de cabra.

La misma estuvo destinada a pequeños productores, quienes pretenden agregar valor económico a su producción de ganado menor.



Participantes



El paraje Majada Sud, en el departamento San Martín, fue sede de la capacitación en elaboración de chacinados con carne de cabra, la que estuvo a cargo del técnico de la SAF Ing. Javier Togo.

Participaron del aprendizaje 14 agricultores familiares de la zona, quienes aportaron los insumos necesarios para el trabajo.

El Ing. Togo explicó el procedimiento en cada uno de los casos, enseñando a los presentes el tratamiento en la elaboración de chorizos, arrollado, escabeche, hamburguesas, y paté de hígado.

El agregado de valor a la producción permite mejor el precio de venta, incrementando la rentabilidad de la familia agrícola, a la hora de comercializar sus animales.

Participaron de la jornada, por parte de la SAF, los técnicos Ing. Luis Russo y Walter Beltrán de la zona de Silípica, y sus pares Med. Vet. Javier Ponce y Patricia Carabajal.

Los pequeños productores evaluaron con altamente positiva la capacitación, ya que les permite ampliar sus horizontes comerciales, incorporando nuevos compradores a los ya tradicionales productos de la Agricultura Familiar.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...