.
22-07-2016 | Interior
Registran a productores en el Monotributo Agropecuario
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Explicaron los alcances y beneficios del Monotributo para los pequeños productores

 
El Equipo Técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación que despliega cotidianamente sus tareas en la Región Centro Este de la provincia, realizó distintas actividades en el departamento Figueroa.

En un primer momento, se trabajó en la registración de agricultores familiares en el Monotributo Social Agropecuario, beneficio del Estado Nacional, a costo cero.

En este sentido, los técnicos de la SAF explicaron los alcances y beneficios del Monotributo para los pequeños productores, quienes logran por este medio una identidad tributaria, lo que les permite no solo poder facturar sus producciones, sino también tener la cobertura de una obra social nacional y los aportes jubilatorios.

El operativo de inscripción se realizó en la oficina regional de la SAF en la localidad de El Cruce, en el departamento Figueroa.



Diagnóstico



Por otra parte, los integrantes del mismo Equipo técnico de la Región Centro Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, mantuvieron una reunión con los productores de los diferentes encierros comunitarios del departamento Figueroa, donde se realizó una visita técnica.

De esta manera, se sumaron a la jornada los productores de los encierros de las localidades de San Andrés, El Pirucho, Santo Domingo, Santa Catalina, El Puesto, y El Chañar.

Estos encierros comunitarios de animales pertenecen a distintas asociaciones y cooperativas como por ejemplo DUFINOC, PROCAFI y FIGMORE.

De la reunión, además del Equipo de los técnicos de la mencionada región, estuvieron el Responsable Regional Ing. Gonzalo Cruz y el médico veterinario Javier Ponce. Ponce actúa como técnico transversal en más de una región.

La jornada permitió realizar un diagnóstico de la situación actual de cada encierro.

Luego de las visitas, se propusieron armar un cronograma de capacitaciones y diferentes jornadas a campo destinadas a las familias agrícolas y sus distintas producciones.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...