.
04-07-2016 | Interior
SALUD
Médicos comunitarios atendieron más de 350 personas en parajes
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El operativo contó con médicos clínicos, pediatras, odontólogos, cardiólogos y ginecólogos.

 
Un grupo de médicos comunitarios realizaron un operativo sanitario en la localidad de Juanillo, ubicada en el departamento Salavina, en el que atendieron a vecinos de la región en las diversas áreas de salud.

Durante el operativo desarrollado en la posta sanitaria y en la Comisión Municipal, médicos clínicos, pediatras, odontólogos, cardiólogos y ginecólogos, atendieron a unos 350 pacientes que arribaron desde diversos parajes del departamento.

Además realizó la vacunación de niños, embarazadas y personas mayores, a quienes además se les hizo entrega de medicamentos.

El comisionado de Juanillo, Victor Lami, expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Salud, así como también al grupo de trabajo "Por Amor a mi Pago".

En ese marco, el comisionado sostuvo que “estas acciones las podemos desarrollar desde nuestra comuna gracias al apoyo que nos brindan desde el gobierno provincial, que nos da la posibilidad de llegar vecinos de estos parajes tan distantes a los grandes centros de salud con estos operativos tan necesarios para el cuidado de la población en el interior de la provincia”.

Asimismo, el jefe comunal agradeció también “a las enfermeras, por la colaboración; y al grupo de trabajo ‘Por Amor a mi Pago’, que colaboró en la recepción”.

Finalmente, Lami ratificó su compromiso “desde nuestra Comisión Municipal, para continuar gestionando estos operativos que acercan la atención primaria de la salud a las zonas más necesitadas y que muchas veces no tienen la posibilidad de tener atención médica”.

 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...