.
03-07-2016 | Interior
LITURGIA
Miles de fieles veneraron a San Pedro Apóstol
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Como todos los años, pobladores del departamento Guasayán y de localidades vecinas de Santiago del Estero y de Catamarca, participaron de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol.

 
Las actividades comenzaron el miércoles 29 bien temprano, con una salva de bombas para anunciar el inicio de una jornada colmada de adoración y agradecimiento del pueblo que lleva el nombre de la imagen sagrada.

A las 9 se hizo el recibimiento de los peregrinos que llegaron portando la imagen de la Virgen de las Canteras. Luego se sirvió un desayuno comunitario y a las 10 comenzaron los bautismos.

Al mediodía se compartió un locro popular y un fogón criollo en las instalaciones de la parroquia, para continuar a las 16 con la santa misa y el posterior desfile del que participaron las instituciones locales, fuerzas de seguridad y la banda de música, encabezadas por la imagen de San Pedro Apóstol.
El cierre fue con un gran espectáculo artístico y baile que se extendió hasta entrada la noche.

En este sentido, la comunidad religiosa expresó su agradecimiento a las autoridades municipales, que colaboraron con el sonido, las vallas, sillas, iluminación y el acondicionamiento de todo el sector donde se desarrollaron los actos, además de los fuegos de artificio y el grupo electrógeno que estuvo a disposición en caso de ser necesario.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...