.
01-07-2016 | Forres
Forres: Aceband y Acefor desarrollaron una jornada sobre Celiaquía
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

También entregaron folletería informativa en comercios y establecimientos educativos.

 
El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Asistencia al Celíaco (PROPADEC) y del Proyecto Funciones Esenciales de la Salud Pública II (FESP II) junto a Aceband y Acefor desarrollaron la “2da Jornada-taller de Celiaquía” en la ciudad de Forres.

Estás acciones forman parte de la Campaña de concientización de la enfermedad celíaca destinada a celíacos, familiares de personas con celiaquía, docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes de los profesorados, personal no docente, personal de la salud, bares, comedores y comunidad en general.

El objetivo fue profundizar conocimientos que favorezcan el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de la celiaquía en la comunidad, difundir pautas de autocuidado que prevengan la contaminación alimentaria cruzada, enfatizando en el ámbito familiar, escolar y en la comunidad.

Al respecto, la referente del PROPADEC, Lic. María del Valle Fernández informó que “la celiaquía es una Enfermedad Crónica que se caracteriza por la intolerancia total y permanente al gluten, cereal presente en el trigo, avena, cebada y centeno y sus derivados. La falta de una dieta libre de gluten puede originar graves consecuencias en la salud de las personas afectadas, ocasionando enfermedades tales como infertilidad, anemia, osteoporosis, fracturas, abortos espontáneos, alteraciones neurológicas, diabetes, tiroides, cáncer intestinal, entre otros”.

Sobre las actividades concretadas en esa ciudad del departamento Robles, la Lic. Fernández contó que “se trató de una jornada intensa y de trabajo articulado en la que pudimos distribuir folletería informativa en comercios y establecimientos educativos, además de brindar las charlas-taller”.
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...