.
29-06-2016 | Interior
FESTEJO
Doma y folclore para festejar el 9 de julio
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Tradicional celebración que incluirá la inauguración de un paquete de obras.

 
Una extensa cartelera artística y un atractivo espectáculo de doma son parte de la propuesta que la comunidad de La Dársena tiene preparado para el próximo 9 de julio, como parte de la tradicional celebración que en esta oportunidad incluirá la inauguración de un paquete de obras, a cargo de las autoridades de la comuna y funcionarios del Gobierno de la provincia.

Para las 10.30 está previsto el inicio de las actividades, con el izamiento de banderas, para continuar a las 12 con la actuación de las academias de danzas La Dársena, Fashion de Clodomira, Musha del Monte y la academia de Los Quiroga. También se presentará el “Chango” Bernasconi, quien tendrá un reconocimiento especial.

Según informó el comisionado Daniel Gómez, para las 15 está previsto el acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales, legisladores e invitados especiales, ocasión en la que dejarán oficialmente inaugurados un salón de usos múltiples, la extensión de la de red eléctrica y un nuevo corredor vial para uno de los sectores más populosos de la zona.

La actividad continuará con una gran fiesta criolla, con una demostración de valor y destreza a cargo de jinetes que llegarán con tropillas desde distintos puntos de la provincia.

Luego se vendrá un espectáculo artístico con figuras como “Chuli” Peralta, El Nuevo Sentir, La Marca Chamamecera, Hugo Torres y su Conjunto, Los Araujo, Banda Santa Mónica, Hugo Migueles con su tributo a Gary, Quinteto Imperio, La Banda del Recuerdo, Morena Morena, Grupo Kalama Tropical, David El Profe y para el cierre fue reservada la agrupación La Nueva Cumbia.

Más obras

En cuanto a las obras por inaugurar, el comisionado explicó: “Se trata de proyectos ejecutados con fondos otorgados a través del Programa Nacional Más Cerca, con los que se puso en marcha la construcción de cordón cuneta, enripiado y ensanchamiento de una calle importante que va a permitir mejorar la transitabilidad para quienes viven en el sector conocido como Barrio Nuevo”.

En este mismo sector se realizaron trabajos complementarios, pero con fondos de la comuna, entre lo que se contempla la construcción de caminerías y la colocación de bancos y juegos infantiles en un amplio bolulevard.

También será habilitado oficialmente un salón comunitario y la extensión del tendido eléctrico que beneficiará a decenas de familias del sector conocido como Loma Negra.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...