Interior | 23-06-2016

Impulsan cursos de electricidad y curtiembre con salida laboral



Los talleres se desarrollan con el propósito de capacitar a los vecinos en oficios.



Un grupo de vecinos de San Pedro de Guasayán participó de la apertura de los cursos de electricidad y curtiembre dictados por la Secretaría de Producción, que cuentan con el auspicio de la Municipalidad a cargo del intendente José Nour.

Los talleres se desarrollan con el propósito de brindar capacitaciones a los vecinos en oficios con salida laboral, que cuentan con certificación y a través de los cuales se les entregó ropa de trabajo y herramientas para cada uno de los participantes.

El intendente Nour indicó en tal sentido que “estos cursos se los realiza con el objetivo de que los vecinos puedan adquirir nuevos conocimientos y herramientas para la inserción en el mundo del trabajo”.

"La idea es que los responsables de los talleres puedan enseñar la teoría y la práctica de diversos oficios y que cada curso termine con una habilitación, que al alumno le permita encontrar una salida laboral", comentó el jefe comunal.

En ese marco, el intendente agradeció “el apoyo del gobierno provincial para llegar al interior con este tipo de iniciativas que permite a los vecinos generar las herramientas para acceder al mercado laboral”.




Comentá esta nota: