.
01-06-2016 | Deportes
Bombonera en 360: así es el proyecto de la ampliación para el nuevo estadio de Boca
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Además de tener una mayor capacidad, permitirá desarrollar tareas culturales, deportivas y sociales para los vecinos y socios

 
La cita fue el martes 31 de mayo a las 18:30 en el Hotel Castelar del barrio porteño de Monserrat. El encuentro se dio en un marco de mucha expectativa. Durante varios días se habló en las redes sociales y en los medios del proyecto de ampliación, de la compra de los terrenos, de los palcos, del drenaje. La Bombonera, una vez más, estaba en boca de todos.

El Alberto J Armando no necesita presentación. Todo aquel que haya tenido la posibilidad de ver jugar al Xeneize en su estadio puede dar cuenta de las sensaciones que provoca. El proyecto Bombonera 360 se gestó sobre tres pilares fundamentales: respetar la estructura del estadio, mantener las raíces populares del club y cuidar su patrimonio a la hora de financiar el valor de la obra.



En primera instancia, la propuesta busca unificar la parte nueva (las tres bandejas que se posarían sobre las dos medias manzanas que actualmente se encuentran detrás de los palcos sobre Del Valle Iberlucea) con la parte existente mediante la utilización del mismo material, el hormigón armado, para que la acústica actual no solamente se conserven sino que se intensifiquen aún más al cerrar el anillo.

Un segundo aspecto que se tuvo en cuenta fue la apertura del club al barrio y la reivindicación de sus orígenes populares. La institución se gestó sobre los pilares obreras y de trabajo que conforman el Barrio de La Boca y es precisamente por esto que el Proyecto Bombonera 360 busca volver a abrir el club. Los vecinos tienen que poder volver a la entidad de su barrio para realizar actividades sociales, culturales y deportivas.



Con este objetivo es que va a devolverle al barrio el 50% de los terrenos adquiridos en la compra de las dos medias manzanas. Este porcentaje incluye un espacio verde de libre acceso e instalaciones con fines culturales, deportivos y sociales. En cuanto a los orígenes populares de quienes son hinchas y socios del club.

Finalmente, el tercer aspecto, implica realizar la obra y la compra de los terrenos con los montos adquiridos a través de la preventa de 3500 plateas y 40 palcos ubicados en el sector nuevo. Esta preventa se realizará por un valor establecido a 10 años y se ofrecerá financiamiento en 24 cuotas con la misma tasa que utiliza el club en la actualidad para la venta de abonos. Esta modalidad permitirá financiar el proyecto en su totalidad sin necesidad alguna de afectar o poner en riesgo el patrimonio del club.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...