.
29-04-2016 | Deportes
COPA LIBERTADORES
Boca venció en Paraguay a Cerro Porteño y acaricia el pasaporte a Cuartos de Final
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En el Defensores del Chaco, el Xeneize superó 2 a 1 al Ciclón. Tevez y Lodeiro anotaron los tantos del triunfo, mientras que Domínguez descontó de penal (Orion atajó otro).

 
Fue sufrido el triunfo sobre el final, pero Boca se plantó en Paraguay con mucha presencia y venció 2 a 1 a Cerro Porteño para quedar muy cerca de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto pasará hasta cayendo por la mínima en la Bombonera el próximo jueves a las 21.45, pero por lo pronto se llevó un resultado estupendo del Defensores del Chaco, donde ganó con autoridad a pesar de un pésimo arbitraje que lo benefició por momentos y lo perjudicó por otros.

De entrada, Boca salió a jugar como en los viejos tiempos, cuando era respetado en otros países por su mística copera. Con presión y muchos hombres en ataque, el visitante fue al área de Cerro Porteño, que por momentos retrocedía con todos sus jugadores en campo propio. De esta manera, así el partido se dio a favor del conjunto de la Ribera, que pasados los 20 minutos avisó con un cabezazo de Insaurralde que se fue desviado y después, tras tocar la pelota desde atrás de la mitad de cancha, Tevez anotó el 1 a 0 de cabeza luego de anticipar un centro preciso desde la derecha de Marcelo Meli. Esto fue a los 28 minutos.



El partido estaba a pedir de Boca, con un Cristian Pavón intratable por la derecha y con un Pablo Pérez manejando el juego del equipo, sin pegar como en otras ocasiones y sacando a relucir su talento. En este caso, el volante que entró a último momento con Cristian Erbes por la lesión de Andrés Chávez y el estado febril de Leonardo Jara, se lució durante la etapa inicial junto al joven atacante, quien mostró un nivel interesante para ser titular a futuro.

Pese a que después, como a lo largo del partido, sufrió un poco en defensa por malos retrocesos, el conjunto de Barros Schelotto se las ingenió para mantenerse arriba, dando lugar a un segundo tiempo que fue distinto. Esto se debió a que Cerro Porteño salió con más ambición a buscar el arco rival y tuvo la chance con una mano no cobrada por el árbitro Francisco Chacón, de pésima labor a lo largo de los 90 minutos para ambos lados.

Tras esa mano no sancionada por el mexicano vino la contra de Lodeiro, quien estando tres contra uno se perdió el segundo. Sin embargo, lo que no sucedió ahí vino después y con valor agregado, porque Chacón cobró un penal inexistente del Cata Díaz, Orion se lució atajando el remate de Leal y al rato Lodeiro hizo el 2 a 0 luego de un pase estupendo de Tevez y otra gran jugada colectiva previa.

Ahí parecía que Boca podía quedarse con una cómoda ventaja, pero el local fue a buscarlo, el equipo argentino no tuvo la solidez necesaria y sufrió más de la cuenta, hasta que Pablo Pérez no despejó una pelota y dio un pase al medio que derivó en un penal de Cristian Erbes bien sancionado en este caso por el juez. Del mismo se hizo cargo Cecilio Domínguez, quien la picó con clase y anotó el descuento para los paraguayos, a quienes no les alcanzó.
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...