.
21-04-2016 | Política
El Gobierno evalúa vetar la ley antidespidos si la vota el Congreso
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El macrismo considera que esa normativa haría retraer inversiones extranjeras. Este mañana el Presidente lanzó duras críticas a la iniciativa. "Ya probamos eso y destruyó el empleo", dijo durante un acto en Cresta Roja

 
Tras los dictámenes parlamentarios de ayer relacionados con la implementación de un proyecto para frenar los despidos impulsados por los bloques opositores, el Gobierno se mostró confiado en que la norma no se convierta en ley y evalúa vetarla en caso de que sea votada por la oposición. "Creemos que la ley no va a salir, pero en ese caso el veto es una prerrogativa que tiene el Presidente", confiaron altas fuentes oficiales.

"La obsesión de Macri es generar empleo y si sale esa ley las inversiones se retraen", explicaron en el entorno presidencial. Esta mañana, el mandatario había criticado con dureza los dictámenes de ayer en el Senado y en Diputados, que suspenden los despidos y establecen la doble indemnización, impulsados por el Frente Para la Victoria, el bloque peronista y el Frente Renovador. "Ya probamos con eso en el 2002, destruyó el trabajo, no hagamos cosas que no sirven", cuestionó Macri.

En ese sentido, en la Casa Rosada reina cierta preocupación por el tratamiento de la ley e insistieron en que el Presidente "no va a avalar cosas que sean malas para los argentinos". Desde el macrismo siguen con atención la marcha de la próxima semana dispuesta por las centrales obreras, que empujaron los proyectos votados ayer en comisión.

Desde ayer, en el Gobierno se mostraron inquietos por el aval que el Frente Renovador les dio a los dictámenes de los proyectos de Ley Antidespidos, en especial por el rol que ocupará Sergio Massa al momento del tratamiento de la norma. "Mauricio hace rato que no habla con Massa", aseguraron en el entorno presidencial. Es una incógnita lo que hará el diputado opositor, que hasta ahora jugó a favor del Gobierno en votaciones clave como las derogaciones de las leyes Cerrojo y Pago Soberano.

Desde Casa Rosada volvieron a machacar esta tarde en que la inflación bajará en forma drástica en el segundo semestre del año y en que "habrá mayor empleo", aunque reconocieron que podría enfriarse el consumo. En esa línea, el Gobierno planea anunciar la semana que viene otra batería de anuncios sociales vinculados con planes de empleo joven y viviendas.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...