.
19-04-2016 | Gobierno
La gobernadora visitó la Escuela N° 1054 del Tramo 16
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En la oportunidad, la mandataria santiagueña anunció la construcción de un tinglado para el amplio patio escolar.

 
Tras inaugurar las obras de ampliación y refacción del Jardín N° 220 del Tramo 16, Departamento Banda, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, visitó la Escuela N° 1054 “Fragata Libertad”, de la cual el jardín es anexo. En la oportunidad, la mandataria santiagueña anunció la construcción de un tinglado para el amplio patio escolar, que se suma a otros trabajos de refacción que ya se están realizando en el edificio.

Allí, el director de la institución, Dr. Walter Gerez, le comentó a la mandataria provincial que el nombre de la Escuela, donde sólo funciona en Nivel Primario, proviene del buque de vela construido en 1953. Además, recordó que hace unos años, el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, junto a 20 tripulantes del buque, visitaron la institución educativa, cuyo mástil principal se encuentra realizado con forma de velero en su punta, en conmemoración al buque.

Por otra parte, la gobernadora pudo observar las refacciones que se están realizando en el edificio, que alberga a 120 alumnos, y anunció la próxima construcción de un tinglado que cubrirá la totalidad del patio de la Escuela N°1054, beneficiando a los alumnos para el desarrollo de sus actividades al aire libre.

Visita a los cursos de 1° y 6° grado

Luego, la mandataria santiagueña visitó, primeramente, al curso de 6° grado. Allí fue recibida por la señorita Silvia Salto, con quien dialogó sobre el plan de estudios que lleva adelante con los alumnos. De esta manera, la Dra. Claudia de Zamora observó las carpetas de los chicos y los felicitó por su gran avance y prolijidad, a pocos meses de haber comenzado las clases.

Asimismo, instó a la señorita Silvia Salto a continuar bregando por una buena educación de los chicos.

Posteriormente, la Dra. Claudia de Zamora visitó a los alumnos de primer grado, quienes están a cargo de la señorita Melina Hoyos. Allí, observó los cuadernos de los chicos y se mostró asombrada por la prolijidad de los mismos. “Los cuadernos están muy lindos, completos y muy prolijos, ¡los felicito! Espero que sigan trabajando así”, les dijo la titular del Ejecutivo Provincial a los pequeños.

Al dialogar con la señorita Hoyos, la Dra. Claudia de Zamora dijo: “Muy bien señorita Melina, ¡la felicito por su esfuerzo, que se nota mucho, y por su gran trabajo!”.

Antes de retirarse, la mandataria santiagueña compartió un ameno momento con todo el plantel docente, alumnos, personal de la Escuela N° 1054 y padres, quienes aprovecharon la ocasión para acercarse a ella, saludarla, y agradecerle por su visita y por impulsar importantes políticas educativas desde su gestión.

Agradecimiento del director.

Por su parte, el director de la escuela, Dr. Walter Gerez, dijo: “Estamos muy contentos con la visita de la gobernadora. También ha reinaugurado un jardín, con nuevas obras y muy completo, que era un anhelo para todos los docentes y la comunidad del Tramo 16”.

“También le agradecemos por la visita que ha hecho a la escuela primaria, donde ha observado el estado del edificio. Hay un fuerte acompañamiento por su parte y por parte de todas las autoridades educacionales”, destacó emocionado.

“Estamos muy agradecidos por su presencia. Fue una visita muy positiva y esperamos siempre a la gobernadora con los brazos abiertos”, finalizó el director.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...