.
29-07-2010 | Vilmer
Informe desde la comisión municipal
Desarrollo urbanístico incesante en la localidad de Vilmer
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En entrevista con este medio el Comisionado Luis Villavicencio se manifestó satisfecho por los logros obtenidos durante su gestión. Hoy en lo que respecta a la obra que comprende la casa de la tercera edad ya se han cumplimentado con los requisitos administrativos, contables y a la espera de la certificación para la segunda etapa, de forma paralela se esta haciendo un trabajo de alambrado perimetral en el veredón que corre paralelo a las vías y la nueva plaza, también la refacción del colegio Manuel Gregorio Caballero.

 


trabajo que se realiza mancomunadamente con el ferrocarril, el cual ha permitido recuperar los durmientes que son descarte y a costas del municipio todo lo que es el en varillado, alambrado etc.

El viejo ferrocarril es un bien del estado y el municipio tiene la obligación de velar por todo lo que es del estado de esta delimitación es además de lo estético preservar el espacio para que no ingresen personas ajenas al lugar así mismo los animales que puedan andar por el lugar, también otra de las finalidades es brindar una mayor seguridad de los vecinos evitando el traspaso hacia las vías.


También se esta trabajando arduamente en lo que respecta a la plaza nueva la cual se encuentra ubicada en el nuevo barrio Virgen del Valle, allí se han finalizado las veredas perimetrales y la forestación del espacio, para lo que se han utilizado palmeras naturales, también se han colocado ya las pérgolas y se comenzará en breves con la colocación de los bancos y las farolas, estas dos ultimas comprendidas en una etapa final. Cabe recalcar que este espacio verde de esparcimiento servirá a toda la comunidad vilmereña, pero especialmente a las familias residentes en el barrio colindante, permitiéndoles a sus hijos poder divertirse sin tener que retirarse a otros espacios alejados de sus domicilios.


En la escuela Manuel Gregorio Caballero, de la localidad vilmereña, la comisión municipal está llevando un trabajo muy intenso consistente en una obra de mejora al establecimiento para la que se utilizan recursos propios, genuinos del municipio lo cual son valores coparticipables como el valor de la soja, este municipio recibe una mínima cuota en coparticipación de ello, pero gracias a una intachable administración llevada adelante por la gestión del comisionado de turno, Luis Villavicencio, se ha conseguido el ahorro suficiente para poder encarar esta obra publica que consiste nada más y nada menos que en la reconstrucción del acceso a la misma, reconstrucción de la vereda perimetral, reposición de la carpeta, se va a construir un patio acorde a las necesidades que servirá para realizar los actos cívicos, otra de las mejoras en el establecimiento escolar es la reposición de luminarias en los sanitarios y el recambio de los sanitarios.


 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...