Beltrán | 29-12-2015

Intensifica la provisión de agua a parajes de Beltrán



Reforzaron el cronograma de distribución que impacta sobre más de 300 familias.



El intenso calor de los últimos días generó un notable incremento de la demanda de agua potable en la ciudad de Beltrán, pero especialmente en las zonas rurales del departamento Robles. Con la premisa de garantizar el abastecimiento, la comuna dispuso reforzar el cronograma de distribución que impacta sobre más de 300 familias, además de las que ya fueron beneficiadas por reciente obras de ampliación de la red domiciliaria.

En este marco, el municipio brinda durante toda la semana servicios de abastecimiento de agua potable con una flota de camiones equipados con tanques cisternas con 8.000 litros de capacidad.

“Es un servicio permanente en el cual la municipalidad pone mucho énfasis, mientras avanzamos en las gestiones y en la ejecución de todas las obras que necesitamos”, remarcó el intendente José Bravo.

El mandatario también destacó la concreción de obras hídricas que se suman a otras que están con gestiones muy avanzadas.

Una de las más importantes de este año fue la perforación de un pozo en el paraje El Refugio. La segunda etapa consistió en la extensión de la red para garantizar el suministro a una docena de familias de la zona.

Mientras tanto, también se iniciaron gestiones ante la Nación, a través del Plan Más Cerca, para realizar una perforación y tendido de red en el paraje San Andrés, donde serán directamente impactadas al menos 35 familias. En este lugar ya se instaló parte de las cañerías y se aguarda el envío de fondos para la adquisición de una bomba para el tanque elevado.

Por otra parte, desde el Departamento Ejecutivo Municipal informaron que a través del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) se busca abrir otro pozo con tendido de red para un centenar de familias de los parajes La Higuera Chacra y Taco Pujio.




Comentá esta nota: