.
19-12-2015 | Forres
Los visitantes pudieron degustar y comprar los productos
Exitosa muestra del INTA en Forres
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Exhibieron y comercializaron todas las bondades de la naturaleza en una muestra de productos artesanales en base a frutos del monte, quesos de cabra, miel, productos en base a plantas medicinales, vegetales procesados, etc.

 
El equipo de la Agencia de extensión rural del INTA con asiento en la Ciudad de Fernández, realizó el pasado 11 de diciembre en la plaza Las Américas de la Ciudad de Forres, una muestra de todo el trabajo que realizaron en el territorio a través de diferente programas federales.

La Jefa de la AER INTA Fernández Ing. Eve Luz Iñiguez, explicó que en dicha oportunidad y como cierre del ciclo 2015 se efectuó la Presentación de grupos de emprendedores de proyectos PROFEDER (Programa Federal de apoyo al desarrollo rural) con sus productos artesanales en base a frutos del monte, quesos de cabra, miel y derivados, productos en base a plantas medicinales y cosméticas (Aloe), vegetales procesados, brotes de semilla, genética porcina.
Participaron pequeños productores de la zona Robles, San Martín y Sarmiento de localidades como Garza, La cañada, Colonia el Simbolar, etc. Los grupos expusieron sus productos para la exposición y venta en una jornada calurosa pero con la amplia participación de vecinos que pudieron adquirir quesos, plantas, escabeches y miel.

El evento estuvo organizado por el INTA delegación Fernández a cargo de la Ing. Eve Luz Iñiguez y en el acto estuvieron presentes el director del INTA Santiago Ing. Adrián Suarez el intendente de Forres Edgar Garavaglia, el secretario de gobierno Sergio Orellana, El Secretario de la producción Fernando Mussati, entre otros funcionario locales quienes resaltaron la labor del pequeño productor incentivándolos a continuar trabajando con la riqueza que brinda la tierra.

Para amenizar la jornada participaron el Ballet latinoamericano de colonia el Simbolar, La academia Renacer, La Escuela de Malambo Los Gauchos y en aéro tela Micaela González y la veterinaria María Florencia. Las autoridades se mostraron agradecidos por la convocatoria y la participación, destacaron el cierre de año con grandes logros y convocaron a trabajar con más auge en el 2016.
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...