.
05-12-2015 | Forres
INAUGURADAS POR FUNCIONARIOS PROVINCIALES
Familias de Mistol y Mili fueron beneficiadas con viviendas sociales
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

También en Tiu Chacra, Villa Robles, Los Pereyra, Los Arias y Taco Pujio la Gobernadora hizo realidad el sueño de la vivienda digna.

 
En una intensa jornada, el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai encabezó actos de habilitación de viviendas sociales acompañado por el titular de la cartera se Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; el intendente de Forres, Marcelo Garabaglia; el diputado provincial, Rubén Blasquez y el Dr. Pedro Orieta, director de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete de Ministros.

La primera inauguración fue en El Mistol, donde fueron recibidos por numerosas familias que acompañaron la felicidad de Susana Saavedra, de Beatriz González y de Graciela Saavedra, la familia anfitriona.

Luego, los funcionarios se trasladaron al paraje Mili, en donde efectuaron el corte de cinta que dejó habilitada la nueva residencia de Teófilo Ruiz, y simbólicamente inauguraron la vivienda de Sebastiana Escolástica Ruíz.

Continuando con la entrega de las llaves, la comitiva se dirigió a Tiu Chacra, en donde beneficiaron a la familia de Américo Cortez de Los Arias, de Carla Noriega de Los Pereyra, de Ana Gramajo deTiu Chacra, de Marcia Morinigo que reside en Los Pereyra, mediante la habilitación simbólica de sus nuevos hogares, plasmándolo con el corte de cinta en el nuevo núcleo habitacional de Marcela Gómez que recibió a los vecinos de los parajes cercanos que llenaron su patio con carteles donde estaban escritos mensajes de agradecimiento para la Dra. Claudia de Zamora.

Finalmente, los funcionarios arribaron a Villa Robles para habilitar la vivienda de Blanca Carrizo, allí fueron recibidos por la policía, por vecinos que se trasladaron desde diferentes puntos del departamento Robles para participar del acto que incluyó la participación de una agrupación de danzas folklóricas del lugar.

Al hacer uso de la palabra el ministro Niccolai contó que “hoy tuvimos un día muy feliz en el departamento Robles, estuvimos acompañando a distintas organizaciones sociales que participaron en la construcción de viviendas en distintos parajes y localidades de este departamento. Las ONG contribuyeron para que terminemos el 2015 con 4 mil viviendas autorizadas (entre las que están terminadas y en construcción) un número importantísimo, pero que nos responsabiliza, nos motiva y compromete para que en 2016 podamos duplicar esa cifra. Estoy seguro que lo podremos hacer porque las instituciones han adquirido experiencia para ser lo más eficiente posible para la compra de los materiales y la construcción de las viviendas.

“Parecía una tarea muy difícil la que había emprendido el gobierno de la provincia, de construir viviendas sociales en lugares recónditos, remotos y de difícil acceso, pero estoy seguro de que vamos a duplicar la cifra porque hay una gran espíritu de solidaridad por parte de las organizaciones y de nuestra gobernadora. Ella está muy comprometida, está contenta y tiene muchas esperanzas en este programa, porque la Dra. Claudia de Zamora quiere llegar a los sectores más vulnerables, como lo está haciendo. Esto habla de una Santiago nuevo, que no se avergüenza de su pasado pero que busca lo mejor para sus pobladores.

El ministro Daniel Brué, agradeció la participación de las organizaciones del departamento Robles y destacó que “cuando hay alguna necesidad, la gobernadora inmediatamente nos da la orden de ayudarlos y dar solución a las necesidades. Le agradezco infinitamente a la Dra. Claudia de Zamora por darme la posibilidad de llegar a ustedes a través del Ministerio de Obras Públicas con el tendido de la red eléctrica y de agua, enripiado, limpieza de caminos, entre otras cosas”.

El diputado Rubén Blásquez recordó el rumbo que “nos ha marcado el senador nacional Gerardo Zamora y que nos fija a diario nuestra gobernadora” y aseguró que “la tarea de las ONG que trabajan por el prójimo, representan la solidaridad con rostro humano que nos enseña nuestra querida gobernadora”.

Testimonios

En Mili, Eduardo Teófilo Ruiz que junto a su esposa Lilia Dominga Concha fueron parte del programa de Viviendas sociales, contó lo que significa mudarse a una casa más segura: “estoy muy agradecido con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y con la Sra. Presidente Cristina Kirchner, estamos muy contentos y orgullosos de ellas. Además estoy muy feliz por tener esta casa, llevaba 35 años viviendo en el rancho, ahora vamos a tener una vida más linda”.

Sebastiana Escolástica Ruiz compartirá la vivienda con su hijo y se refirió a la nueva experiencia: “Nosotros sabíamos estar mal cuando llovía mucho, mi rancho tiene 67 años y ya se está cayendo el techo, para nosotros es un placer poder tener esta casa para vivir, le agradezco mucho a la Dra. Claudia de Zamora”.

Susana Saavedra de El Mistol tiene 3 hijos y uno en camino, junto a su esposo vivirán en el reciente núcleo habitacional, en este contexto narró la experiencia ante este cambio de vida: “tener esta casa es un regalo, gracias a la Sra. Gobernadora que ha hecho posible que todo esto sea real, le damos gracias junto con mis hijos”.

Beatriz González, también de El Mistol fue adjudicataria de una vivienda social, su hija Rita Vélez señaló que “tengo una inmensa alegría en este día por este regalo porque voy a poder vivir junto a mi familia y le agradezco a nuestra gobernadora que siempre piensa en los que menos tienen”.

Graciela Saavedra, su esposo y sus 4 hijos comienzan una nueva etapa en la vida familiar luego de recibir la llave de su anhelado hogar. “Es una emoción tener una vivienda digna. Actualmente es muy difícil hacerla con todas las instalaciones que poseen estas, por eso la aliento a la gobernadora a que continúe apoyando a las ONG que nos ayudan con el aporte del gobierno provincial, así llega la ayuda a todos los parajes del interior”.

Marcia Mornigo de Los Pereyra compartirá la vivienda con su esposo y 3 hijos. “Es una alegría inmensa porque hace muchos años que la necesitábamos, la casita en donde vivimos es muy viejita, millones de gracias a la gobernadora porque nos dio la posibilidad de tener una casa en la que voy a poder estar tranquila con mis hijos”, reveló la beneficiaria.

Ana Gramajo de Colonia Pinto recibió de manos del ministro Niccolai la llave de su nuevo hogar en el que habitará con su esposo. “Es algo grandioso porque a mis años siempre quise hacer una casa así pero nunca hemos podido, hoy estoy contenta porque mis últimos años los voy a pasar en una vivienda digna, estoy agradecida a la Sra. Gobernadora”, reveló la adjudicataria.

En Tiu Chacra, Marcela Gómez, junto a su esposo y 5 hijos convivirán en la nueva edificación, en este sentido indicó que “ahora vamos a estar mejor, porque con las tormentas, los vientos y la cantidad de insectos que hay actualmente era peligroso para mis hijos seguir en el rancho, por eso le deseo de todo corazón a la gobernadora muchas bendiciones y le enviamos nuestro agradecimiento”.

Américo Cortez, del paraje Los Arias también fue beneficiado con este programa provincial. “Hoy pensaba que esta casita que voy derrumbar debe tener más de 100 años y a Dios gracias y a la Dra. Claudia de Zamora hoy tengo esta vivienda”.

En Los Pereyra, Carla Noriega, su esposo y su hija tendrán que mudarse al módulo habitacional y abandonar el precario rancho. “Esto es algo muy lindo, tengo mucha emoción porque hace mucho tiempo que esperaba mi casa. Le doy gracias a la gobernadora”, dijo entre lágrimas de felicidad la madre de familia.

Blanca Carrizo tiene 4 hijos y vive en Villa Robles, fue la adjudicataria de una vivienda social gestionada por la asociación de fomento Villa Robles reveló su alegría ante esta nueva adquisición: “Estoy muy contenta por tener esta casa para mis hijos y para mí, porque realmente estaba viviendo en un rancho, ahora tengo una mejor vida para ofrecerles a mis hijos, por eso le agradezco a la gobernadora y al senador Gerardo Zamora”.


Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...