.
25-11-2015 | Forres
JORNADA EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Importante participación en encuentro sobre autismo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Destacaron la evolución social en cuanto a la importancia del diagnóstico y la puesta en marcha de tratamientos específicos para cada caso de Trastorno del Espectro Autista.

 
En la ciudad de san Miguel de Tucumán se realizó días atrás, el primer encuentro de los TGD padres TEA del NOA. Los principales puntos tratados fueron como es el trabajo en cada provincia desde los grupos de padres en relación a campañas de concientización, la inclusión escolar y en las capacitaciones destinadas tanto a padres como a profesionales del medio y público en general con el fin de lograr una detección temprana de los casos de autismo y generar una sociedad donde las diferencias no sean límites.
Del encuentro participaron las provincias de Catamarca, Salta, La Rioja, Formosa, Santiago del Estero y Tucumán siendo esta ultima la sede del Encuentro. El encuentro se desarrolló den jornada completa y se plantearon los objetivos para las siguientes campañas y como principal propuesta la idea de poder realizar estos encuentro en período de cada 3 o 4 meses. Uno de los temas más destacados fue el presentado por la provincia de Salta que fue el de mayor difusión y concientización del Autismo en mujeres.
Después de una jornada de arduo trabajo con un sin número de opiniones diversas, se llegó a la conclusión general de que ha habido una evolución social importante en cuanto a la importancia del diagnóstico y la puesta en marcha de tratamientos específicos para cada caso particular. EN la oportunidad Se acordó que los 7 grupos de estas 5 provincias trabajaran coordinadamente para llevar adelante la misión de manera conjunta de llegar a más oídos hablando de autismo.
Gabriela Betiana Coca participante de la Ciudad de Forres explicó que “Fue una jornada altamente productiva y plena de vivencias para el grupo Santiago azul ya que en simultáneo se estaba participando en este encuentro y en el 1 Running Inclusivo de la Provincia de Santiago del Estero organizado por la Esc. de Atletismo Paula Gerez, y la Dirección de Discapacidad de la Provincia”, “esto se hizo posible gracias a que somos un numeroso Grupo de padres comprometidos con muestra misión” culminó.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...