.
11-11-2015 | Política
CAMPAÑA POLITICA
Zamora: "Gane quien gane, la provincia hizo las previsiones para seguir haciendo cosas"
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

"Queden tranquilos los santiagueños, que somos muy prolijos y cuidadosos", señaló el ex gobernador al referirse al equilibrio financiero para no pasar sobresaltos después del 10 de diciembre.

 
A días de una elección presidencial histórica que tendrán los argentinos -por primera vez en balotaje- el próximo domingo 22, el presidente provisional del Senado y máximo referente del oficialismo provincial, Gerardo Zamora, puso de relieve que gane Daniel Scioli o Mauricio Macri, habrá un cambio ya sea de formas y con pequeñas modificaciones, o de fondo.

Y ante ese escenario, envió un mensaje tranquilizador a los santiagueños al remarcar que a "la gobernadora le quedan dos años de mandato para seguir haciendo cosas" y que están hechas las "previsiones para eso". En ese sentido, puso de relieve la solidez financiera del Estado santiagueño para no pasar sobresaltos. "Que los santiagueños se queden tranquilos porque somos muy prolijos y cuidadosos con eso".

En una entrevista con EL LIBERAL, el ex mandatario provincial también expuso lo que será el escenario político e institucional después del 10 de diciembre. Al respecto, subrayó que el diálogo con los gobiernos provinciales y la búsqueda de consenso en el Congreso para poder avanzar con medidas, será una necesidad imperiosa.

"Creo que no va a haber una mayoría absoluta en el Congreso para ninguna de los dos, mucho menos para la oposición, con lo cual obliga a un diálogo permanente con los gobiernos provinciales. A su vez, éstos han tenido un recambio y los resultados no han sido iguales: hay lugares donde ganó uno de los sectores a nivel nacional, pero a nivel provincial, otro", reflejó.

Zamora rescató que estas divergencias electorales en un mismo distrito forman "parte de una maduración de más de tres décadas" y que se va estableciendo la necesidad de mayor diálogo "en las instituciones. Esto es lógico", sostuvo.

Con ese panorama, juzgó que el Congreso se convertirá en un lugar de debate importante: "Todas las cuestiones centrales, si el presidente quiere privatizar, tomar empréstito o refinanciar deuda, va a necesitar del Congreso. Esto en sí, implica un momento institucional nuevo, gane quien gane".

El senador resaltó que ante el cambio que se avecina en el país, Santiago del Estero está preparado para seguir haciendo cosas y con sus cuentas en equilibrio, porque se hicieron las previsiones.

"Santiago tuvo esa responsabilidad financiera siempre, cuando el país ardía por la aplicación de un modelo de libre mercado, de corte liberal, que hizo eclosión por diciembre de 2001 cuando De la Rúa lo pone a Cavallo y termina de explotar el país, en la Argentina prácticamente el 90% de las provincias tenía bonos, Santiago era una de las que no tenía. La mayoría de las provincias debían sueldos y Santiago no estaba en esa situación" recordó. Y expresó: "En eso que se queden tranquilos los santiagueños, que somos muy prolijos y cuidadosos".

Manifestó no obstante que "si a cualquiera de los candidatos que gane le va mal termina igualándose todo porque las políticas de las variables económicas a nivel nacional son muy importantes, por más que podamos hacer muchas cosas desde la provincia".

Pero insistió: "que los santiagueños se queden tranquilos, a la gobernadora le quedan dos años de mandato para seguir haciendo cosas y tenemos previsiones para eso. Ojalá que gane quien gane al país le vaya bien y podamos avanzar con nuevas concreciones en beneficio de la gente".
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...