.
26-09-2015 | La Banda
Malvivientes saquearon oficinas del Suoem Banda
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La mayoría de los objetivos fue recuperada durante la misma madrugada por la policía, que sorprendió a los ladrones a pocas cuadras.

 
Durante la madrugada del martes un grupo de malvivientes irrumpió en la sede del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda, donde destruyeron puertas y rejas para llevarse equipos informáticos, herramientas y otros elementos de valor.

La mayoría de los objetivos fue recuperada durante la misma madrugada por la policía, que sorprendió a los ladrones a pocas cuadras. Se estima que las edades de los ladrones no superarían los 16 años.

Se trata del segundo ataque contra la institución en apenas cinco días. Antes habían destruido un ventanal e intentaron arrancar el medidor de luz.

Según el secretario de finanzas del gremio, José Luis Lescano, la mayoría de las cosas robadas fueron recuperadas por personal de la Seccional 13ª de Policía a unas cinco cuadras, cuando sorprendieron a un grupo de personas que simulaban ser barrenderos municipales y que al ver al patrullero arrojaron gran parte del botín para huir a toda carrera.

En el lugar dejaron una computadora completa, palas, estabilizador de energía, caloventores, soldadora, amoladora, taladro y otros elementos pertenecientes a una cooperativa que está realizando trabajos en la institución. Todo había sido cargado en una carretilla.

Las pericias policiales revelaron que los ladrones ingresaron al predio tras forzar un portón lateral y treparse a la terraza desde donde bajaron por una escalera interna y rompieron una reja. Dentro del local forzaron puertas y revolvieron todo en busca de objetos de valor.
Según Lescano, lo único que no pudieron recuperar fue un teléfono inalámbrico, módem, celulares, sellos y un router de conexión de Internet.

Dada la situación, los directivos del gremio resolvieron suspender momentáneamente la atención a sus afiliados, además de reforzar las medidas de seguridad en el edificio.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar