.
11-09-2015 | Gobierno
JUAN FELIPE IBARRA
La gobernadora habilitó un jardín de infantes y viviendas en Matará
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

"Todo esto fue posible porque desde la gestión de gobierno siempre se demostró que era importante y prioritaria la educación", dijo de la obra escolar.

 
La gobernadora Claudia de Zamora habilitó importantes y diversas obras en Matará, Dpto. Juan Felipe Ibarra. El nuevo edificio del Jardín Nº 179 "Tarpunita", viviendas sociales, alumbrado público, enripiado y la nueva oficina del Registro Civil, forman ahora parte del patrimonio de la sociedad.

Acompañaron a la mandataria el vicegobernador José E. Neder; los ministros, de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Producción, Luis Gelid; de Obras Públicas, Daniel Brué; la presidenta del Consejo General de Educación, Marcela Menini de Barchini; y la directora del jardín, Susana Campos.

A su arribo, la gobernadora y su comitiva fueron recibidos por el comisionado del lugar, Fernando Coria y se dirigieron a la vivienda social de César Augusto Suárez, uno de los adjudicatarios, desde donde se realizó la inauguración simbólica de las demás viviendas. Claudia de Zamora felicitó a los familiares de Suárez. En tanto, César, su esposa y sus hijos, mediante innumerables muestras de afecto, le dieron las gracias por haberles brindado la posibilidad de acceder a un techo digno.

Luego, la gobernadora junto a su comitiva oficial, se dirigió al jardín "Tarpunita", donde fue recibida con gran alegría por los pobladores, quienes le agradecieron por visitar por primera vez la localidad.

Tras la habilitación oficial y de recorrer el edificio, comenzó el acto donde recibió un especial obsequio: una réplica de la Cruz de Matará, fabricada por el artesano Gustavo Cardozo de la ciudad de Suncho Corral. Seguidamente, se proyectó un video institucional que exhibió las obras inauguradas, dejando por sentado el fuerte compromiso del Gobierno de la Provincia por mejorar la calidad de vida en el interior.

La bendición de las obras quedó a cargo del padre Enrique Álvarez. Fue un momento especial para la gobernadora, por las palabras del religioso que recordó que "aquí surgieron las corrientes fundacionales de nuestra Patria". Le contó la historia de la Cruz de Matará y sostuvo que sería "muy bueno para la localidad" que se la revalorice y se la convierta en un centro turístico religioso.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación, Marcela Menini, brindó unas palabras en conmemoración al Día del Maestro y realizó una semblanza sobre lo que fue la vida del prócer Domingo Faustino Sarmiento.

A continuación, la gobernadora, Neder, y los demás funcionarios, entregaron las llaves de las viviendas sociales inauguradas. Los beneficiarios agradecieron, muy emocionados, a la mandataria, por sus nuevos hogares.

Además, entregaron mochilas con kit escolar, provistas por el Ministerio de Educación; y guardapolvos a alumnos de la Escuela Nº 796. También se anunció un importante equipamiento para la institución educativa.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...