.
25-08-2015 | La Banda
SUOEM
Provincia y municipio lanzaron Olimpíadas de Suoem en La Banda
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Resaltaron el apoyo del estado en la promoción la práctica de deportes.

 
Con la presencia de funcionarios provinciales y miembros del Ejecutivo Bandeño, se realizó este viernes en el predio de Soler Fútbol Club la apertura de las Primeras Olimpiadas Municipales, organizado por el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de esa ciudad.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, en representación de la gobernadora Claudia de Zamora, quien envió afectuosos saludos a los municipales bandeños. Lo acompañaron el delegado departamental del área, Carlos Acuña; el director de Agencias de Desarrollo, Juan de Dios Enríquez; los diputados Julián Luna y Carlos Adamo y la concejal del Frente Cívico, Ángela Elías.

Por el lado del municipio bandeño estuvo el intendente Pablo Mirolo, acompañado por la secretaria de Gobierno, Mariela Morales; el subsecretario de Economía, Miguel Stefan, y los concejales Eduardo Carabajal, Adela Morán, Patricia Leiva y Mary Escañuela.

El primero en tomar la palabra fue el Prof. Dapello, quien celebró el lanzamiento de estas olimpíadas que fueron declaradas de interés provincial. Además resaltó que este apoyo forma parte de la política de Estado con el fin de promover la práctica de deportes como una forma de integración, superación personal y de una vida saludable para todos los santiagueños.

A su turno, el intendente Mirolo felicitó a los directivos de Suoem por esta iniciativa y alentó a continuar con estas propuestas “porque que sirvan de ámbito de compromiso y amistad entre todos, no solamente para los municipales, sino también para todos los que tienen la responsabilidad de administrar la cosa pública, porque eso es lo que reclaman los vecinos que están cansados de peleas y enemistades, porque ellos están pidiendo que comencemos a trabajar juntos y a construir una mejor ciudad y una mejor provincia”.

El encargado de cerrar el acto fue el secretario de finanzas del gremio, José Luis Lescano, quien agradeció el apoyo de la provincia y de la comuna.

“En un principio, el objetivo de esta comisión era sanear económicamente al gremio, y lo hemos logrado, luego nos fijamos objetivos sociales y sindicales. En este caso, a través del deporte, conseguimos reunir a representantes municipales y provinciales en un encuentro de los municipales de La Banda, quienes estamos muy agradecidos”.

También exhortó a empleados y autoridades a “rescatar y defender la identidad del trabajador municipal”. “Debemos sentirnos orgullosos porque somos actores fundamentales de nuestra ciudad y no debemos permitir de ninguna manera cualquier ofensa o ataque contra nuestra dignidad. Ante todo debemos defender nuestra condición de trabajador municipal”, dijo al finalizar.

Luego, el Prof. Dapello y el intendente Mirolo dieron el puntapié inicial de la pelota con la que se jugó el primer partido de fútbol de estas olimpíadas que se desarrollarán durante todo el fin de semana.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar