.
21-08-2015 | Forres
EN LA INAUGURACION DEL JARDIN
La Gobernadora recibió el afecto de la comunidad de Mili
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Seguidamente, al ubicarse en el palco oficial para dar comienzo al acto protocolar, la Gobernadora recibió un obsequio por parte de las autoridades del Jardín Nº 366 a manera de agradecimiento.

 
En tanto, al brindar su mensaje, la directora de la Escuela Nº 916 y del Jardín Anexo “Mis Colores”, Prof. Juana Villalba Atia, en nombre de toda la comunidad educativa se mostró muy emocionada de poder contar con el nuevo edificio, resaltando, “hoy se nos cumple un sueño y recuerdo, teníamos que improvisar todo en un aula, porque no teníamos nada, solo las ganas y el entusiasmo” dijo.

“Hoy viendo plasmada esta maravillosa obra damos gracias a la Señora Gobernadora de la Provincia y a todos los que participaron para concretar este sueño, nos sentimos muy felices de contar con las presencia de todos ustedes”. Luego concluyó, “en nombre de la comunidad educativa de Mili muchísimas gracias, que Dios los bendiga por tan noble gesto”.

Antes de hacer uso de la palabra, la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó mochilas con sus respectivos útiles para los chicos del Jardín Nº 366. Luego, al hablar, la primera mandataria remarcó “estoy muy contenta de encontrarme aquí en el Jardincito, porque la educación es el mejor lugar para el encuentro y es nuestra gran responsabilidad para crecer hacia el futuro”. “Y quiero agradecer desde aquí –agregó después- a nuestra querida Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, porque esta obra ha sido posible gracias al aporte del Gobierno Nacional”.

Destacó luego, “el sistema educativo provincial ha tenido un gran crecimiento y ha tenido como principal destinatario al extenso ámbito rural de nuestra Provincia, y principalmente en los niveles educativos en donde o la provincia no tenía oferta suficiente o esa oferta era muy escasa. Y esto se puso de manifiesto ante el incremento exponencial de la matricula sobre todo en la ruralidad”.

“Desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, realizamos una fuerte política pública para la inversión y el sostenimiento de los casi 280.000 santiagueños que asisten a todas las instituciones en los distintos niveles y modalidades”, subrayó la Dra. Claudia de Zamora.

En otro orden, la Máxima autoridad de la Provincia destacó el trabajo de los docentes en todo Santiago del Estero, “una vez más voy agradecer a nuestros queridos docentes santiagueños por su trabajo, pero además por ese dialogo que tenemos institucionalmente a través de la mesa de diálogo y trabajo docente, por eso recalco siempre todos los logros y mejoras que hemos tenido en educación pública en estos diez años”.
“Pero también se han cumplido muchas metas esenciales –continuó la Gobernadora- como lo fueron los días de clases propuestos por el calendario educativo nacional, esos logros fueron posibles porque ustedes docentes tuvieron las escuelas abiertas, enseñando y nuestro niños y jóvenes aprendiendo. Gracias docentes por mantener abiertas nuestras escuelas”.

“Hubo gran cantidad de creaciones en el nivel inicial, superiores al 200% en relación a los jardines de infantes que existían allá por el 2005”, resaltó la Dra. Claudia de Zamora, luego agregó, “se crearon alrededor de 600 jardines de infantes nuevos y la inmensa mayoría en el interior provincial, pero también hemos avanzado para incluir a niños, jóvenes y adultos en el sistema educativo. Es así, que en el periodo 2005-2015 se han incorporado al sistema educativo 51.131 alumnos”.

Extendió, “también tenemos un logro importante sin precedente en la historia de la docencia santiagueña, y es la cantidad de cargos docentes y horas cátedras en este periodo de diez años que se han incorporado a las filas de las docencias santiagueñas. Esto ha significado llegar con más educación a donde más educación se necesitaba”, destacó.

Agregó también “quiero compartir datos que nos ha brindado el último censo nacional del personal docente de establecimientos educativos del País, que demuestran como en el periodo 2005-2015 se ha incrementado la planta docente en actividad en la Provincia de Santiago del Estero en los niveles inicial, primario, secundario y en las modalidades común, especial y de adultos, se incrementó en un 37,98%, muy por encima de la media nacional que en el mismo periodo de tiempo se incrementó en un 24,22%2”.

Por último, la Gobernadora agradeció a toda la comunidad de Mili y parajes vecinos por el recibimiento, al mismo tiempo también hizo hincapié en el contenido social, que siempre remarca en su gestión de gobierno, “tenemos que trabajar y estar siempre con los que más lo necesitan –remarcó- y no dudo que comunidades pequeñas como ustedes son los que más lo necesitan, pero necesitan sobre todo que no exista diferencias de posibilidades, y más aún, cuando de la educación de nuestros niños se trata, cuente conmigo para hacerlo”, expresó.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...