.
06-08-2015 | Gobierno
El gobierno provincial ejecutará importantes obras públicas en la capital y en el interior
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Se construirá el laboratorio de anatomía en el Hospital Independencia, que dependerá de la Unse, más de 200 viviendas en Santiago, La Banda y Villa Ojo de Agua, y mejoras en una escuela de Copo, entre otras obras.

 
La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para la puesta en marcha de importantes obras públicas, viales, hídricas, educativas y viviendas que beneficiarán a habitantes de Capital, Banda e interior.
De esta manera se pretende dar continuidad al amplio programa de acciones prioritarias que se ejecutan en todo el territorio santiagueño.
Una de las obras previstas es la construcción del edificio para laboratorio de anatomía en el hospital Independencia que tiene como propósito ejecutar los trabajos necesarios para un correcto funcionamiento de todas las instalaciones, siguiendo las pautas establecidas en el proyecto de obra, y dependerá de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Viviendas
También, la primera mandataria provincial aprobó el inicio de la obra 100 viviendas e infraestructura, con provisión de terreno, en la ciudad de Santiago del Estero, y 50 en Villa Ojo de Agua, en el marco de la vasta política habitacional que se desarrolla en la provincia.
Además, se desarrollarán obras de infraestructura para el conjunto habitacional de 800 viviendas, sector 25 de Mayo de la ciudad de La Banda. Este proyecto comprende la ejecución de redes de baja y media tensión, subestaciones transformadoras, red de gas natural y sus nexos, movimientos de suelos y red vial de hormigón.
Educación
Por otra parte, la gobernadora autorizó poner en marcha la edificación de aula, dirección y dormitorio docente en la Escuela Nº 722 en la localidad de Guayacán, departamento Copo, además de la ejecución de tareas de cambio de carpinterías pisos y refacción en baños y cocina del Colegio Agrotécnico de Los Juríes, y la construcción de un polideportivo en el Bachillerato “Perito Moreno” Nº 1 de ciudad capital.
También se harán trabajos para la refuncionalización y construcción de patio de armas y deportivo, acceso de infraestructura interna del Liceo de Cadetes “Coronel Juan Borges”.
En lo concerniente a las obras viales, la titular del Ejecutivo firmó los correspondientes instrumentos legales para realizar el mejoramiento de la ruta provincial Nº 159 entre las localidades de Juanillos y Barrancas, correspondiente a la segunda etapa entre progresivas 30.500 a 41.000 departamentos Atamisqui y Salavina.
La Dra. Claudia de Zamora también autorizó la remodelación del sistema de provisión de agua potable de San José del Boquerón (Copo), que tiene por objeto abastecer a 200 familias; Tres Varones y Potrero Bajada con 20 y 30 familias aproximadamente. Se prevé la utilización del agua conducida por el río Salado, realizar una toma nueva con su correspondiente bomba, cambio de cañería de impulsión, reacondicionamiento de la cámara de carga, de la cisterna enterrada y del predio en general.
También se concretará la obra de provisión de agua potable a la localidad de El Puestito y zonas de influencia del departamento Banda.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...